Estrategia. Es bandera para elevar su PIB.
Colombia apuesta por la cultura
En la población hay un 27.9% de preferencia por los conciertos, 31.9% por las fiestas y 20.1 % por los carnavales.
- Bogotá (EFE)
- - Publicado: 10/7/2014 - 12:00 am
Conscientes de sus posibilidades como motor económico, el Gobierno de Colombia ha convertido la cultura en nueva bandera del desarrollo y la innovación del país, que tiene como principal reto seducir a sus propios ciudadanos.
La cultura es ahora la niña bonita y el nuevo combustible para alimentar el producto interior bruto (PIB), al que aporta 3.3 % del total nacional.
Expresado en cifras, la bolsa es demasiado golosa: solo en Bogotá, los ingresos por estas actividades ascienden a 5 billones de pesos colombianos (unos 2.698 millones de dólares) anuales.
Así las cosas, el Gobierno colombiano ha decidido subir la apuesta y aumentar su inversión con diversos proyectos, el más reciente, el Programa de Concertación Cultural, financiado con 40,000 millones de pesos colombianos (21.6 millones de dólares) y cuya convocatoria acaba de abrirse.
Ninguna sorpresa, puesto que se continúa así la estrategia iniciada hace cuatro años, periodo en el que el presupuesto del Ministerio se ha incrementado en un 92 % hasta alcanzar 1.2 billones de pesos colombianos (647 millones de dólares), según datos oficiales. La cuestión reside en si los colombianos responderán.
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