Condenan a Christhian Cedeño, compositor de Ulpiano, Nenito y Osvaldo

07/2/18 - 02:15 PM
Según lo expuesto por la Fiscalía, Cedeño comenzó con los ataques contra la dignidad y honra en perjuicio de colegas suyos.

La pena es de 60 días multas, a razón de 10 dólares por día. / Archivo.

 
 
 
El tribunal de Justicia de la provincia de Los Santos, condenó por injuria, al compositor Christhian René Cedeño. Cedeño es compositor de Ulpiano Vergara, Nenito Vargas, Osvaldo Ayala y entre otros.
 
Los jueces que integraron el Tribunal de Juicio, Bernalis Batista, Alcibiades Herrera y César González, determinaron imponer esta pena toda vez que en la audiencia de juicio oral, realizada el pasado 23 de enero, se demostró la culpabilidad del reconocido compositor. 
 
La pena es de 60 días multas, a razón de 10 dólares por día, lo que hace un total de 600 dólares, y como pena accesoria la inhabilitación para ejercer funciones públicas por el término de 5 meses, por la comisión del delito de injuria en perjuicio de algunos miembros de la familia Amaya Díaz. 
 
Según lo expuesto por la Fiscalía, desde el 4 de mayo de 2015, el hoy condenado comenzó con los ataques contra la dignidad y honra en perjuicio de los también compositores Heraclides Amaya Saenz, Ruth Díaz de Amaya y Heraclides Amaya hijo. 
 
Según la versión escrita de Eraclides Amaya padre, todo inició el 14 de abril de 2015, cuando Cedeño, quien fungía como administrador del Conjunto Sensación y de Distribuidora Mi Campiña, decidió despedir a Quillito Amaya de ambas empresas, amenazándolo de que si reclamaba sus prestaciones laborales correspondientes a 2 años de trabajo aproximadamente, él (Cedeño) lo acusaría de hurto agravado, utilizando videos de seguridad de la Distribuidora Mi Campiña. “Vas al MITRADEL y acabamos contigo”, fue la expresión del sindicado, en aquella ocasión. 
 
Cedeño es compositor de  Ulpiano Vergara, Nenito Vargas y Osvaldo Ayala. 
 
Agrega la fuente que Quillito se presentó a las oficinas de MITRADEL de Las Tablas, el 15 de abril a reclamar sus prestaciones laborales; a las 2:00 p.m. se notificó a Cedeño de las reclamaciones, y ese mismo día se presentó al Ministerio Público a interponer formal denuncia por hurto agravado en contra de heráclides “quillito” Amaya, cumpliendo así sus amenazas. 
 
Producto de esta campaña de difamaciones, publicaciones tales como: “Quillito Amaya robando en cámara”, “ojo con contratar este maleante”, junto al video de marras, fueron distribuidas a través de varias redes sociales, compartiéndolas con emisoras FM, Los Plumas Negras, y en el ambiente de la música típica panameña. 
 
En la audiencia, el MP estuvo representado por el fiscal Jorge Rodríguez; el licenciado Ricauter Samaniego actuó como querellante y el defensor privado fue Efraín Angulo.