Justin Pasek anuncia su salida de Señorita Panamá y ¡está embarazada!

06/12/17 - 06:15 PM
La única Miss Universo de Panamá se volcó a su cuenta personal de Instagram para anunciar su desvinculación de la Organización Señorita Panamá, que es manejada por el expresentador César Anel Rodríguez.

  • Redacción / @PanamaAmerica                                            

La tarde de hoy 6 de diciembre los seguidores de concursos de belleza en Panamá no se sorprendieron con la noticia de que Justin Pasek abandonaría la dirección en la Organización Señorita Panamá, que también es dirigida por el reconocido expresentador de televisión, César Anel Rodríguez.

Y es que era un secreto a voces esta renuncia, ya que - desde hace unos meses - se había conocido que la beldad universal panameña estaba en la dulce espera, así como también era obvia su desvinculación desde hace mucho tiempo porque no asistía a los eventos que organizaba la OSP y la gala final. Tampoco asistió al Miss Universo 2017 y estaba muy desconectada de sus redes sociales. 

En este comunicado Pasek ratificó que está embarazada, por lo que es imposible continuar con su labor dentro de la organización. "Cuando el 1 de abril del 2016 me incorporé al proyecto Organización Señorita Panamá lo hice con toda la ilusión y muchísimo esfuerzo.  A inicios de este año las circunstancias cambiaron. Las responsabilidades con mi familia han aumentado, aún más con la espera de un nuevo miembro, haciendo imposible mi continuidad como parte de la Organización. En este momento, que ya han pasado las representaciones internacionales me permito anunciar de manera formal mi desvinculación de la Organización Señorita Panamá", detalló en un comunicado.

Además mencionó: "Quiero agradecer desde el fondo de mi corazón a todos los colaboradores, diseñadores y voluntarios que han apoyado con su talento y trabajo. Estoy muy orgullosa de cada una de las jóvenes que han representado a nuestro país. Su compromiso y esfuerzo merece el apoyo incondicional de todos los panameños, de la misma manera que se le brinda a nuestros atletas independientemente de clasificaciones, medallas o trofeos. A ellas les deseo todo lo mejor. De igual manera a la Organización, a su equipo directivo, colaboradores y a las futuras concursantes", finalizó.
 
El 1 de abril de 2016 se anunció que Justine en conjunto con el periodista, presentador y empresario Cesar Anel Rodríguez se convertían en Co-propietarios y Co-directores de la renacida Organización Señorita Panama que, a partir de la fecha, sería la responsable de preparar y enviar las representantes de Panamá a los Concursos de Miss Universo, Miss Earth y Reina Hispanoamericana.
 
 
Esta decisión se tomó con la visión de darle un enfoque diferente al certamen de belleza nacional, labor que llevaba a cargo la extinta Organización Miss Panamá dirigida por la Miss Panamá Mundo 1995, Marisela Moreno, y la corporación Medcom, encargados de transmitir el concurso.
 
En Panamá Pasek es considerada una "celebridad". Ella se involucró personalmente en la creación del centro de Prevención de SIDA junto a la organización ProvidSIDA. Se destacó en el Harvard AIDS Institute, AmFAR y con la campaña "Act Now" del Center for Disease Control, además de ser Embajadora para el Consejo Mundial de la Salud.
 
En la elección de Miss Universo 2002, que tuvo lugar en San Juan Puerto Rico, el 29 de mayo de dicho año, Justine Pasek fue electa como Primera Finalista, en el concurso ganado por la rusa Oxana Fedorova. No obstante, a tan solo 4 meses de culminado el concurso, el 23 de septiembre de 2002, Justine se convirtió en la primera mujer panameña en asumir el título de Miss Universo, luego de que la ganadora original fuera destituida, por no completar las obligaciones estipuladas en el contrato.
 
La panameña reside en Estados Unidos junto al empresario inglés Daniel Joelson, con quien tiene una hija, Aliah Stella Joelson.