La magia del anillo de compromiso

12/1/18 - 12:00 AM
¿Cuál es el estilo de tu novia? y ¿cuánto dinero deseas invertir? son las principales interrogantes que toda persona debe hacerse antes de comprar este aro muy especial para la relación.

  • Lissette Zorrilla C. | [email protected] | @lzorrillaepasa                                            

Uno de los momentos soñados por muchas parejas es la propuesta de matrimonio. Estas suelen ser cada vez más creativas y románticas, y el elemento clave es el anillo de compromiso.

Tradicionalmente la forma redonda en un anillo simboliza el infinito, un círculo que no tiene fin. El mismo se utiliza en el dedo anular izquierdo, ya que popularmente se dice que la vena amoris pasa por este dedo y conecta directamente al corazón.

Cada vez que se anuncia el compromiso de alguna celebridad, la curiosidad de la persona siempre recae en el anillo. Tal es el caso de Paris Hilton, quien recibió un anillo valorado en 2 millones de dólares. Se trata de una joya de 20 kilates en forma de pera, con dos kilates de diamantes más pequeños alrededor de la joya principal.

Otro anillo famoso es el que Harry de Inglaterra le entregó a la actriz Meghan Markle, una pieza de oro amarillo con gemas seleccionadas personalmente por el príncipe.

Por suerte, no se está obligado a pagar altos precios, ya que existen de todos los estilos en el mercado, incluso, se pueden personalizar.

Recomendaciones

Gustavo Salazar, de la Joyería Salazar, brindó a ey! algunos consejos a la hora de escoger esta joya.

"Si no vas con tu pareja, entonces, debes tener clara la medida del dedo", comentó el experto. Una forma de saberla es llevar un anillo de referencia.

Salazar mencionó que es importante buscar anillos que vayan de acuerdo con el tamaño de la mano de la novia, "muchas veces compran anillos con piedras muy grandes y la novia es delgada, en otros casos se da también con una persona robusta que le dan un anillo muy pequeño".

Otras consideraciones a contemplar sería si desea una joya con oro blanco, ya que estas requieren de mayor cuidado. También se debe tomar en cuenta que entre más piedras tenga el anillo más expuestos estarán a que se le pueda caer una.