Más de 100 delegaciones participarán del Desfile de Las Mil Polleras

10/1/17 - 03:15 PM
Panamá espera que más de 15,000 polleras participen en desfile folclórico.
  •                                             
Todo está listo para el Desfile de las Mil Polleras. La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) espera que el próximo sábado 14 de enero se bata el récord conseguido el año pasado y desfilen con la “pollera“, más de 15,000 mujeres, por las calles de la ciudad de Las Tablas.
 
El ministro de Turismo, Gustavo Him, manifestó que la ATP aportó 150 mil dólares, ya que es una buena inversión para crear turismo en Panamá. 
 
Este desfile tiene como punto de partida la Calle Paseo Carlos Pérez, frente al Palacio de Gobernación. 
 
El desfile tendrá como abanderado al acordeonista Dagorberto “Yin” Carrizo y la participación especial de Lía Maybeth Rodríguez, reina nacional de la pollera 2017. Como artistas invitados, Osvaldo Ayala, Balbino Gómez y Lucho de Sedas. 
 
Se dio a conocer que en el reglamento del vestuario para ese día, hay varias restricciones, como por ejemplo: no se permitirá el uso de alegorías o fantasías dentro del desfile porque lo que se busca es resaltar tanto la autenticidad de la pollera, como la manufactura, los patrones  y accesorios según región. Tampoco a aquellas damas portadoras de este traje se les permitirán colores fluorescentes, polleras con labores impresas o pintadas. 
 
Se estima la participación de 100 delegaciones, incluyendo 32 carros alegóricos. 
 
El evento cultural iniciará a la 1:00 p.m. y terminará a las 8:00 p.m. 
 
Este año la séptima versión del desfile se ha denominado "La Gala" y tiene como objetivo enaltecer el vestido típico de la mujer panameña como uno de los más bellos del mundo, promoviendo a la vez la actividad como atractivo turístico, explicó Him.
 
Como atractivo, también se habilitará una alfombra roja de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. para que las damas empolleras puedan tomarse fotografías de recuerdo y puedan explicar al público qué tipo de pollera luce, año de su confección, de quien fue heredada, si fuese el caso y el significado de la joyería que usan.