Museo Metropolitano de Arte de Nueva York compró obra de Donna Connlon

08/2/18 - 03:30 PM
La artista plástica plurifacética Donna Conlon (Atlanta 1966), quien se ha hecho de un nombre en Estados Unidos, Panamá y otras latitudes se anotó otro logro en su hoja de vida. Una obra suya, "Coexistencia" ("Coexistence") entró a ser parte de la colección del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

  • Rosalina Orocú Mojica                                            
 

El Museo Metropolitano  de Arte de Nueva York, adquirió la obra  "Coexistencia (Coexistence)", un video de 2003 de Donna Conlon, quien es una de las artistas de Diablo Rosso, galería y centro cultural del Casco Antiguo.

Ella nació en Atlanta en 1966 y reside y trabaja en Panamá.

Diablo Rosso expresó que está muy orgulloso de realizar este anuncio. 
 
Las felicitaciones por este tremendo logro de Donna Connlon además de para la artista y para Diablo Rosso han de ser extensivas, sin lugar a duda, para todos los amantes del arte y quienes han tenido la oportunidad de seguir su trayectoria, ver sus videos que se salen del molde y siempre se caracterizan por la innovación, así como también para Jonathan Harker (Quito, 1977), otro artista de Diablo Rosso, el cual desde hace una década trabaja en colaboración con Conlon y juntos han exhibido también en el exterior. 
 
Explica Diablo Rosso en nota de prensa que "el video muestra un desfile de hormigas cortadoras de hojas, portando hojas artificiales pintadas como banderas de diferentes naciones y signos de paz."
 

Coexistencia / Coexistence (2003) from donna conlon on Vimeo.

Biografía de Donna Conlon
Donna Conlon vive y trabaja en la ciudad de Panamá. En 1991 obtuvo una maestría en biología de la Universidad de Kansas (EE.UU.) y en 2002 una maestría en Rinehart School of Sculpture  (Maryland Institute College of Art, Baltimore). En 2002 también hizo una residencia en Skowhegan School of Painting and Sculpture, Skowhegan, Maine.
Conlon participó en la 51a Bienal de Venecia en 2005, tanto en la exhibición del Arsenale, Siempre un poco más lejos, curada por Rosa Martínez, como en la del Pabellón del Instituto Italo – Latinoamericano, La trama y la urdimbre, curada por Irma Arestizábal.
 
También ha exhibido su obra en Museo de la Ciudad, Cuernavaca, Mexico (2013); Museum of Latin American Art, Long Beach, California (2011); El Museo del Barrio, New York (2011);  Museo Rufino Tamayo, Mexico City (2008);  The Prague Contemporary Art Festival, Prague (2008); Oi Futuro, Rio de Janeiro (2007); the 3rd Auckland Triennial, Auckland Art Gallery, Auckland (2007); y Centraal Museum, Utrect, Netherlands (2006). En 2007 recibió una subvención para artistas emergentes de América Latina de la Fundación Cisneros Fontanals (CIFO). Sus obras permanecen en colecciones reconocidas como la Ella Fontanals-Cisneros Art Foundation (Miami) y la Daros Latinamerica Collection (Zurich).
 
 
Conversatorio
Precisamente hoy jueves 8 de febrero, a las 7:00p.m. en el aula polivalente del Centro Cultural de España en Panamá, Casa del Soldado, en Plaza de Francia, Casco Antiguo, tendrá lugar el Conversatorio Voces que derivan: una conversación multidisciplinaria en torno a 'Voz a la deriva', video de Connlon y Jonathan Harker.
 
El  moderador será Walo Araújo, vicepresidente de comunicaciones en la Fundación Ciudad del Saber. Participarán:  Victoria Rodríguez (Licenciada en Filosofía por la Universidad de Panamá y miembro del grupo de filosofía “El laberinto de Dionysos”), Álvaro Uribe (arquitecto y planificador urbano) y  Steve Paton (Director del Programa de Monitoreo Físico en el Instituto Smithsonian, STRI).
 
VER TAMBIÉN: Móviles con bacterias
 
Explican los organizadores que el conversatorio permitirá  reflexionar en problemáticas sobre las cuales el video llama la atención, desde distintos enfoques: la filosofía, el urbanismo y la biología o el estudio del medio ambiente.
 
Trabajos recientes
Donna Conlon & Jonathan Harker están participando desde el 18 de noviembre y hasta el 25 de febrero en 'Prospect.4: The Lotus in Spite of the Swamp', en New Orleans. La colectiva incluye obras de más de 70 artistas internacionales. 
 
Donna Conlon participó hasta el 27 de enero, también en Diablo Rosso, en la colectiva “Keep The Lights On”,  que incluía obras de José Lerma, Ingrid Cordero y Fabrizio Arrieta.
 
Sobre Diablo Rosso
Está ubicado en Avenida Central y Parque de Santa Ana, Edif. Heurtematte & Cia, Planta Baja, Panamá.Abre  de martes a sábado, de 11 a.m. a 6 p.m. y con cita previa.