Si Carolina de Fábrega incumple las medidas impuestas podría ir a la cárcel

06/2/18 - 08:30 AM
Carolina fue detenida en la provincia de Los Santos, en un retén.

  • Redacción / @PanamaAmerica                                            

Ya fue impuesta la sanción para la expresentadora de televisión Carolina Fabrega en las que se le prohibe frecuentar discotecas y/o lugares de expendio de licor, además debe realizarse pruebas antidoping cada 30 días, de ser necesario deberá asistir a tratamiento medico o psicológico y residir en un lugar fijo, ya que había declarado que residía por el momento en un hostal de la provincia de Los Santos. 

En caso de la que la expresentadora incumpla con estas medidas impuestas por la  jueza de garantías de Los Santos,  Tamara Alvarado, corre el riego de ser procesada nuevamente y se deban imponer medidas más severas como carcelación.

La expresentadora recibió un trato especial por parte de la juez de Garantías de la provincia de Los santos, Tanara Alvarado, tras habérsele imputado cargos por por la supuesta comisión del delito de posesión simple de droga, debido a que esta cooperó.

El abogado de Fábrega, Maximiliano Hidalgo, dijo en entrevista a Epasa que su defendida cooperó con las autoridades y por ello, solicitó la suspensión del proceso y la condición de trabajo comunitario  en el hogar de anciano de Peña Blanca.
 
Informes policiales indican que la expresentadora fue retenida en un retén vía El Limón de Pedasí, y al momento que las unidades policiales le solicitaron su licencia, sintieron un fuerte olor a marihuana. Los uniformados pidieron permiso para la revisión y esta accedió , donde se logró encontrar cuatro cigarrillos de fabricación casera de marihuana, tres a medio consumir, y uno entero, que posteriormente fue enviado al laboratorio del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Foreses (Imelcf) en santiago y el mismo pesó un promedio de 2.10 gramos. También se encontró una trituradora.
 
 Con aterioridad, la juez legalizó la aprehensión y dio por presentada la imputación, además como condiciones decretó el reporte los días 30 de cada mes ante el Juzgado de Cumplimiento de esta provincia, la prohibición de frecuentar discotecas, bares, cantinas o cualquier lugar de expendio de bebidas alcohólicas, y la abstención a usar estupefacientes y abuso de bebidas alcohólicas.
 

VEA TAMBIÉN: Prohiben a expresentadora de televisión frecuentar cualquier lugar de expendio de bebidas alcohólicas

Por el delito de seguridad colectiva y posesión simple de drogas, se le sometió a tres de los 10 posibles castigos, que podían incluso ser la prohibición de salir del país, comenta la abogada Nisla Pierre.

Actualmente en Panamá el consumo de marihuana es ilegal, aunque se esta estudiando su legalización como medida terapéutica.