"Stranger things", la serie de moda en Netflix

07/12/17 - 12:00 AM
Ambientada en Hawkins en los 80, cuando un niño desaparece. Después, una niña con poderes telequinéticos se encuentra con Mike, Dustin y Lucas, amigos de Will. Niños, adolescentes y adultos se obsesionan con la historia.

Ya sea en Twitter, Facebook, Instagram o en alguna conversación entre amigos, pero definitivamente todos en algún momento hemos escuchado hablar de "Stranger things", la exitosa serie que estrenó en el año 2016 y que ya va rumbo a su tercera temporada.

Pocos hubiesen previsto el impacto que tendría, sobre todo, luego de haber sido rechazada por alrededor de 20 productoras de televisión hasta que finalmente encontró morada en la plataforma del momento: sí, Netflix.

Muchos afirman estar enganchados con todo el ambiente ochentero recreado en la misma y con la personalidad de cada uno de sus personajes. Lo cierto es que los hermanos Matt y Ross Duffer, escritores y directores de la serie, se inspiraron en Stephen King, Steven Spielberg y John Carpenter a la hora de crear esta producción.

"No importa si creciste o no en los '80, te puedes relacionar con estos personajes. Hay niños, adolescentes y adultos en esto, así que es algo con lo que todo el mundo se puede relacionar", dijo Ross en una entrevista a un medio.

Sinopsis

La serie narra la misteriosa desaparición de Will, un niño de la localidad de Hawkings. Poco después, "Once", una niña aparentemente fugitiva y con poderes telequinéticos, se encuentra con Mike, Dustin y Lucas, amigos de Will, y los ayuda en la búsqueda del mismo. Además, la trama destapa los extraños sucesos que tienen lugar en la zona, producto de una serie de experimentos que realiza el Gobierno en un laboratorio científico.

"Realmente, lo emocionante de la serie es cómo ellos se unen para encontrar al niño", explicó Graciela Hull, de 42 años, seguidora de la serie.

Para ella, es conmovedor el papel de "Once", ya que está dispuesta a sacrificar su vida por mantener a salvo a sus amigos, además de que se encuentra en la búsqueda de su identidad.

Por otro lado, Pedro Rodríguez, de 23 años, confiesa que fue el suspenso y la trama de esta historia lo que lo cautivó.

Fanatismo

Esta serie cuenta con un numeroso público infantil y adolescente, por lo que causa pasión en los mismos.

A esta edad es común la búsqueda de una figura a la cual seguir y admirar, y de acuerdo con la psicóloga Geraldine Emiliani, este tipo de comportamientos son normales.

Esto se da también por la promoción de una cultura de consumo en una población tan vulnerable como los niños y adolescentes.

Según la experta, el deseo de tener artículos de su ídolo es natural, pero los padres deben alarmarse cuando esto llega a tornarse obsesivo, al punto de que se frustran, arman rabietas, lloran o se deprimen si no lo consiguen.

De igual forma, deben prestar atención a los cambios que muestren en su comportamiento influenciados por estos modelos. De ser así se recomienda primero entablar comunicación con los adolescentes y de persistir, entonces, buscar atención psicológica.