Nación
Redacción/Web

El periódico estadounidense publicó que “varios documentos muestran que los fondos recibidos en las cuentas de la Fundación Don James, en Panamá y en el exterior, exceden el perfil financiero de la esposa, madre e hijos menores de Jaime Lasso del Castillo”. Acceda a los documentos adjuntos a esta nota.

Tema del Día
Redacción (rafael. berrocal@ epasa.com)

Las cuentas de la fundación recibieron depósitos constantes de los consulados de Corea y Kobe, ambos controlados por Varela entre 2009 y 2011.
Más de 400,000 dólares habrían sido girados de uno de los depósitos de la fundación a cuentas de Juan Carlos Varela y familiares.

Nación
Redacción/Web

El funcionario dijo que el pueblo no quiere volver al pasado donde se hacían promesas y no se cumplían. "Tenemos el mejor candidato, si el pueblo panameño decidiera que José Domingo Arias no gana lo vamos a reconocer", afirmó.

Nación
Redacción/Web

Esto lo aseguró el abogado y miembro del partido Panameñista, Alejandro Pérez. Pérez relató que la primera vez que escuchó del caso no lo podía creer y se puso en contacto con amigos que viven en Estados Unidos, quienes le confirmaron que si hubo un proceso contra la hija del excónsul de Corea del Sur, Michel Lasso y su esposo.

Nación
Redacción (nacion.pa@epasa.com)

El escándalo que involucra al candidato presidencial panameñista, Juan Carlos Varela, con una red dedicada al blanqueo de capitales, trascendió anoche en el debate celebrado en el Domo de la Universidad de Panamá, cuando otros candidatos se refiri

Nación
Redacción/Web

"No he sido lo que algunos esperan y hoy les pido perdón por aquellos momentos que me han necesitado y no he podido estar presente", manifestó el arzobispo, quien hoy cumple cuatro años de haber asumido su cargo como representante de la Iglesia Católica en Panamá. Agregó que no nos podemos seguir quedando en nuestras sacristía debemos salir

Mundo
Moscú/EFE

Snowden, que está exiliado en Rusia desde el 1 de agosto de 2013, preguntó por videoconferencia al jefe del Kremlin si en este país se realizan escuchas masivas. "Usted es un antiguo agente. Yo también tuve relación con los servicios secretos. Vamos a hablar en términos profesionales", respondió Putin.

Mundo
Seúl/EFE

Lee Joon-seok, de 69 años, apareció ante las cámaras con el rostro oculto antes de someterse a un interrogatorio en el cuartel de la Guardia Costera surcoreana en Jindo, al suroeste del país. El ferri Sewol, que transportaba a 475 pasajeros desde Incheon, al oeste de Seúl, y la isla meridional de Jeju se hundió la mañana del miércoles frente a la costa suroeste del país.

Nación
Panamá/EFE

De acuerdo a un comunicado de prensa, el estadounidense fue interceptado ayer miércoles por efectivos del Batallón Occidental en conjunto con el Servicio Nacional de Migración en el sector de Río Sereno, provincia de Chiriquí, al tratar de ingresar al país por un área poco transitada. El detenido fue puesto a orden de las autoridades correspondientes, sin dar más detalles.

Nación
Redacción/Web

La entidad señaló que una cuadrilla procedió al cierre de la línea de 30' pulgadas de diámetro para repara la línea averiada, situación que puede tomar unas 12 horas su reparación. Comunidades afectadas por la rotura son: La Chorrera centro, La Pesa 1 y 2, Loma del Mastranto, entre otras.

Ey!
San Juan/EFE

El cantautor panameño Rubén Blades escribió "Se nos fue "Cheo Feliciano" Dios mío que dolor para todos los que crecimos con sus canciones, Panama te recordara siempre". El artista falleció a las 4:30 de la madruga de hoy jueves santo.

Nación
Redacción/Web

La medida será implementada desde la antigua Garita de Peaje de La Chorrera hasta Quesos Chela en un horario de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. y se extenderá después de las 6:00 p.m.

10 Deportivo
Roma, (EFE)

El delantero argentino del Nápoles Gonzalo Higuaín se ha lesionado durante el entrenamiento de hoy y podría ser baja en el partido contra el Udinese del próximo sábado, según informa su club en su "twitter" oficial.

Ey!
Redacción/Web

Los primeros reportes dados a conocer por la Policía de Puerto Rico, el salsero chocó su vehículo Jaguar contra un poste de tendido eléctrico. Al lugar del accidente llegó la esposa del occiso pero no se acercó al lugar donde estaba el vehículo, reportó el diario digital www.metro.pr

Nación
Redacción/Web

En un horario de 1:00 a.m. a 3:00 a.m. Los trabajos son parte del proceso constructivo del Ensanche de la Ave. Domingo Díaz. Los vehículos que se dirigen hacia las afueras de la ciudad y el centro serán desviados.

Mundo
Roma/EFE

En estos términos se expresó el magnate durante la presentación en Roma de los candidatos de su partido Forza Italia (FI) a las elecciones europeas de mayo. Berlusconi tendrá que trabajar "al menos un día a la semana y no menos de cuatro horas seguidas" en un centro de rehabilitación para ancianos.

Interesante
Redacción/Web

Un niño de 3 años fue rescatado de una maquina de peluches que estaba en una tienda de bowling y pool, mientras su madre lo buscaba desesperadamente por todos los rincones de su hogar. Las autoridades lo sacaron sano y salvo del instrumento mecánico.

Nación
Autor:
Redacción/Web

Se espera que como en años anteriores en horas de la tarde aumente la cantidad de personas que viajan a otras áreas de la República. Las boleterías más buscadas son las de Chiriquí, Los Santos, Veraguas, etc.

Economía
Autor:
Nueva York/EFE

La firma con sede en Nueva York obtuvo entre enero y marzo pasado un beneficio neto de 74 centavos de dólar por acción. Las cuentas del banco fueron bien recibidas en los mercados y a esta hora sus acciones subían con fuerza el 3,35 %