Nación
Redacción (nacion.pa@epasa.com)

El periódico estadounidense publicó que "varios documentos muestran que los fondos recibidos en las cuentas de la Fundación Don James, en Panamá y en el exterior, exceden el perfil financiero de la esposa, madre e hijos menores de Jaime Lasso del Castillo". El abogado y miembro del Partido Panameñista, Alejandro Pérez, aseguró que el dinero proveniente del caso de las apuestas ilegales en Estados Unidos fue utilizado en la campaña de Varela

Mundo
Redacción/AP

El tributo al escritor colombiano se realizará el lunes en el Palacio de Bellas Artes de la capital mexicana. No se brindaron más detalles, como por ejemplo, si estarán ahí las cenizas del ganador del premio Nobel de literatura.

Nación
Boquete/EFE

Entre numerosos extranjeros y vecinos del lugar se encontraban los padres de Kris, Mans y Roeli Kremers, quienes a pesar de que la búsqueda intensiva se canceló el pasado 14 de abril entrando en una fase de "monitoreo permanente", según las autoridades, todavía esperan que su hija y la amiga desaparecida sean encontradas con vida y saludables.

Mundo
Jerusalén/EFE

Desde primera hora de la mañana, efectivos de la Policía y del Ejército de Israel tomaron los principales accesos a la ciudad vieja y cerraron al paso múltiples calles, en particular aquellas en las que se cruzaban los accesos a los lugares santos islámicos y judíos con la devota arteria cristiana.

Nación
Redacción/Web

Cientos de pananmeños católicos visitaron las iglesias del país para revivir la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo hoy, Viernes Santo, donde la Iglesia Católica pide a sus fieles guardar ayuno y abstinencia de carne como penitencia.

Nación
Panamá/EFE

García Márquez murió este jueves en su residencia en Ciudad de México a los 87 años, pocos días después de salir del hospital donde fue tratado de una infección pulmonar, mientras que Feliciano falleció, a los 78 años, algunas horas antes en San Juan en un accidente de tráfico.

Nación
Rabat/EFE

La apertura de la embajada panameña en Marruecos ha sido posible después de que Panamá suspendiera sus relaciones con el Frente Polisario, que lucha por la independencia del Sáhara Occidental y es el gran enemigo de lo que Marruecos llama su "causa nacional".

Nación
Redacción/Web

Así lo manifestó el director del IDAAN, Abdiel Cano, quien añadió que el personal no se irá del lugar hasta verificar que todo este listo y no haya ningún percance de último momento.

Mundo
México/EFE

De acuerdo con fuentes del Servicio Sismológico Nacional, tras el sismo de 7,2 se registraron 76 réplicas con magnitudes de entre 3,5 y 4,8 en la escala de Richter. La zona cercana al epicentro es turística por excelencia y en estos días de Semana Santa está a toda su capacidad

10 Deportivo
Redacción/Web Deportes

El jugador internacional panameño Armando Cooper, anotó los dos tantos de la victoria de su equipo Otelul Galati sobre Gaz Metan Medias este viernes en la jornada 18 del fútbol rumano al minuto 36 y 68 respectivamente.

Mundo
Barcelona, España/EFE

En dicha entrevista, García Márquez recalcaba el escaso atractivo que para él tenía la fama: "Te condena a la soledad, genera un problema de incomunicación que te aisla".

Mundo
Redacción/AP

Sus posturas políticas o algunas críticas por no donar algunas de sus premios para obras en Aracataca, un poblado de unos 45.000 habitantes, que sigue sin tener servicio de agua potable permanente, aún levantan molestias.

Interesante
Madrid/EFE

Las etiquetas #GabrielGarciaMarquez, #Macondo, #DescansaEnPazGabo, #AdiosGabo o #Gabo han sido durante toda la mañana temas del momento o "trending topic" en la red social Twitter en España.

Mundo
Redacción/EFE

Además de por su reconocida obra literaria y el Premio Nobel, la trayectoria de García Márquez estuvo marcada por su intensa relación con Fidel Castro, su compromiso con la paz, con la realidad social de su país natal, Colombia, y con la ideología de izquierda.

10 Deportivo
Redacción/Web Deportes

El equipo de Bocas del Toro, aprovechó al máximo el periodo de asueto decretado por la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), los días jueves y viernes santos, para continuar su rutina de entrenamiento de cara ante la novena de Colón mañana sábado en el estadio Nacional Rod Carew.

Ey!
San Juan/EFE

Feliciano será velado mañana y el domingo en el coliseo Roberto Clemente de San Juan antes de ser expuesto el lunes en el Teatro La Perla en Ponce y enterrado en el cementerio católico del pueblo nativo del fenecido artista. El cuerpo de Feliciano se encuentra en preparativos de embalsamamiento en la funeraria Ehret de San Juan

Mundo
Autor:
La Habana/EFE

Los insurgentes destacan que "la partida de este gigante de las letras" congregó "en un solo manojo de identidad, solidaridad y luto a Colombia". "Con profundo respeto, la Delegación de Paz de las FARC-EP, desde La Habana, se abraza en sentimientos de pesar con sus familiares, parientes, amigos y la patria toda que se llena de luto", manifestó el grupo.

10 Deportivo
Autor:
Redacción/Web Deportes

En la encuesta realizada por Liga Panameña de Fútbol (LPF) en las redes sociales el jugador Kenneth Chase, delantero del Tauro, fue escogido como el jugador más valioso de decimosexta jornada del Torneo Clausura 2014.