Mundo
Redacción/Web

A los 87 años, el escritor colombiano murió en su casa en México, según informaron fuentes de la familia a medios locales. Fue también periodista y guionista de cine y padre del "realismo mágico" en literatura. De entre toda su obra destaca "Cien años de soledad" (1967), una de las cimas de la literatura universal, traducida a 35 idiomas y de la que se han vendido más de 30 millones de ejemplares.

Nación
Redacción/Web

El periódico estadounidense publicó que “varios documentos muestran que los fondos recibidos en las cuentas de la Fundación Don James, en Panamá y en el exterior, exceden el perfil financiero de la esposa, madre e hijos menores de Jaime Lasso del Castillo”. Acceda a los documentos adjuntos a esta nota.

Tema del Día
Redacción (rafael. berrocal@ epasa.com)

Las cuentas de la fundación recibieron depósitos constantes de los consulados de Corea y Kobe, ambos controlados por Varela entre 2009 y 2011.
Más de 400,000 dólares habrían sido girados de uno de los depósitos de la fundación a cuentas de Juan Carlos Varela y familiares.

Nación
Redacción/Web

El funcionario dijo que el pueblo no quiere volver al pasado donde se hacían promesas y no se cumplían. "Tenemos el mejor candidato, si el pueblo panameño decidiera que José Domingo Arias no gana lo vamos a reconocer", afirmó.

Nación
Redacción/Web

Esto lo aseguró el abogado y miembro del partido Panameñista, Alejandro Pérez. Pérez relató que la primera vez que escuchó del caso no lo podía creer y se puso en contacto con amigos que viven en Estados Unidos, quienes le confirmaron que si hubo un proceso contra la hija del excónsul de Corea del Sur, Michel Lasso y su esposo.

Nación
Redacción (nacion.pa@epasa.com)

El escándalo que involucra al candidato presidencial panameñista, Juan Carlos Varela, con una red dedicada al blanqueo de capitales, trascendió anoche en el debate celebrado en el Domo de la Universidad de Panamá, cuando otros candidatos se refiri

Nación
Panamá/EFE

El accidente fatal tuvo lugar en la Vía Panamericana a la altura del pueblo de Farallón, unos 150 kilómetros al oeste de la capital, indicó en un comunicado el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) que coordina el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Nación
Redacción/Web

"No he sido lo que algunos esperan y hoy les pido perdón por aquellos momentos que me han necesitado y no he podido estar presente", manifestó el arzobispo.

Nación
Panamá/EFE

La autora de "Historia de Mujeres Crueles (2010, Editorial Alfaguara) señaló que García Márquez fue "profeta en este mundo y seguirá siéndolo", porque su novela "Cien años de soledad" fue considerada la "mejor del siglo XX".

Mundo
Redacción/EFE

Por tener una de las prosas más poéticas de la literatura, reflejada en cada una de sus frases, entre las que destacan las siguientes

Mundo
Redacción/Web

Durante el homenaje que recibió en Cartagena el año 2007, reveló detalles inéditos y divertidos acerca del proceso de escritura de Cien Años de Soledad. Vea el video.

Mundo
Redacción/EFE

Así la definía Carlos Fuentes en la carta que le escribió a Julio Cortázar, tras leer el manuscrito de la novela que pronto se convertiría en obra cumbre del realismo mágico.

Mundo
Redacción/EFE

La amistad personal entre Gabriel García Márquez y el líder cubano Fidel Castro y la fidelidad y simpatía que el escritor profesó por la isla y su revolución, trascendieron las críticas.

Mundo
Ana Gómez/EFE

Escritor de cuentos, novelas, guiones y hasta boleros frustrados, viajó siempre acompañado por su instinto de periodista de raza, con el lapicero a mano y la capacidad de observación de un lince.

Ey!
Redacción/Web

Los primeros reportes dados a conocer por la Policía de Puerto Rico, el salsero chocó su vehículo Jaguar contra un poste de tendido eléctrico.

Nación
Panamá/EFE

Así lo afirmó hoy a Acan-Efe la presidenta de la Feria Internacional del Libro de Panamá, Orit Betesh, quien lamentó la muerte del Premio Nobel de Literatura.

10 Deportivo
Redacción/Web

La desaparecida Unión Soviética (URRSS), dio mucho de que hablar en las copas del mundo, tanto por su rendimiento en el terreno de juego y en lo político. En la historia quedaron grabado en letras doradas los nombres del portero Lev Yashin, del balón de Oro Oleg Blohkin. A ellos solo les faltó alzar la copa del mundo.

Nación
Autor:
Redacción/Web

Se espera que como en años anteriores en horas de la tarde aumente la cantidad de personas que viajan a otras áreas de la República. Las boleterías más buscadas son las de Chiriquí, Los Santos, Veraguas, etc.

Economía
Autor:
Nueva York/EFE

La firma con sede en Nueva York obtuvo entre enero y marzo pasado un beneficio neto de 74 centavos de dólar por acción. Las cuentas del banco fueron bien recibidas en los mercados y a esta hora sus acciones subían con fuerza el 3,35 %