¿Sabes qué es la Corona de Adviento?

06/12/17 - 08:15 AM
Esta tradición católica se practica en muchos hogares panameños.

El Señor Jesús viene a nuestro encuentro.

El Señor Jesús viene a nuestro encuentro.

Rezar la Corona de Adviento es una de las tradiciones católica que no pasa de moda para la época de Navidad. Al contrario, permite a los miembros de una familia unirse por cuatro semanas en un periodo de oración mútua y conocer las peticiones personales.
 
Según el portal web católico ACI Prensa, la Corona de Adviento tiene su origen en una tradición pagana europea que consistía en prender velas durante el invierno para representar al fuego del dios sol, para que regresara con su luz y calor durante el invierno. Esta tradición fue aprovechada por los envagelizados para ensañar la fe católica y la cual se mantiene hasta nuestros días. 
 
 
La corona está formada por una gran variedad de símbolos: La forma circular, ramas verdes, cuatro velas y listón rojo. 

ACI Prensa hace alguna sugencias para tener una mejor experienda con esta tradición: 

1) Es preferible elaborar en familia la corona de Adviento aprovechando este momento para motivar a los niños platicándoles acerca de esta costumbre y su significado.

2) La corona deberá ser colocada en un sitio especial dentro del hogar, de preferencia en un lugar fijo donde la puedan ver los niños de manera que ellos recuerden constantemente la venida de Jesús y la importancia de prepararse para ese momento.

3) Es conveniente fijar con anticipación el horario en el que se prenderán las velas. Toda esta planeación hará que las cosas salgan mejor y que los niños vean y comprendan que es algo importante. Así como con anticipación preparamos la visita de un invitado importante, estamos haciendo esto con el invitado más importante que podemos tener en nuestra familia.

4) Es conveniente también distribuir las funciones entre los miembros de la familia de modo que todos participen y se sientan involucrados en la ceremonia.