Su esposo se suicida y dona el rostro a un hombre que lo necesitaba

23/11/17 - 03:15 PM
Andy Sadness recibió el rostro de Calen Ross tras ser donado por la esposa del segundo. Una historia con varias caras.

El hombre que recibió la donación de rostro, esperó año y medio para ser tasplantado / AP.

  • José Alberto Chacón / @josechacon18 / Basado en Servicios Internacionales                                            
 
 
La donación de los órganos de su marido, le permitió volver a ver el rostro de su pareja que murió en 2016.
 
Lilly Ross, una estadounidense que decidió donar hasta la cara de su esposo, no supo qué hacer cuando volvió a ver el rostro de Calen, el hombre que se había pegado un tiro y que la dejó embarazada el año pasado.
 
Tras el suicidio de Calen, la viuda donó todos los órganos de su acompañante y fue así que otro hombre pudo beneficiarse.
 
Se trata de Andy Sadness, que perdió gran parte de la piel de su rostro, tras un accidente con un arma de fuego, hecho ocurrido en 2006.
 
El rostro de Calen fue trasplantado al de Andy en una clínica especializada de Minnesota. Allí pasó año y medio sometido a varias cirugías estéticas que terminaron el mes pasado.
 
Sadness comentó a los reporteros que cubrieron esa noticia que tenía una década que no se miraba al espejo.
 
"No podía salir a la calle. Odiaba ir a las ciudades grandes", comentó. "Ahora estoy desplegando mis alas y haciendo cosas que había dejado de hacer, como ir a restaurantes o a bailar", comentó Sadness a AP.
 
Tras el trasplante, Lilly y Andy se econtraron. Ambos se dieron las gracias y se abrazaron por buen momento.
 
"Lo que vi fue un hombre cuya vida había cambiado gracias al regalo de mi marido, con renovada confianza tras pasar 10 años escapándole a los espejos. Me sentí orgullosa", dijo Ross.
 
En Estados Unidos, las donaciones de rostos son comunes dadp el alto índice de quemaduras de cara o por las desfiguraciones en los accidentes de tránsito.