Abogados recomiendan a Varela tomar en cuenta a funcionarios de carrera para nuevas designaciones

05/2/18 - 05:00 PM
José Alberto Álvarez explicó que hay servidores del Órgano Judicial que tienen entre 25 y 40 años de labor y son quienes conocen las tareas pendientes dentro de este Órgano del Estado.

  • Redacción/nacion.pa@epasa.com/@PanamaAmerica                                            
Una recomendación al presidente de la República Juan Carlos Varela hizo el  expresidente del Colegio Nacional de Abogados, José Alberto Álvarez recomendó para que tome en cuenta a los funcionarios de carrera del Órgano Judicial para hacer las nuevas designaciones de magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
 
"Creo que el presidente puede muy bien hacer un reconocimiento, dejar su legado como el mandatario que hizo el reconocimiento a los administradores de justicia", señaló Álvarez.
 
Explicó  que hay servidores del Órgano Judicial que tienen entre 25 y 40 años de labor y son quienes conocen las tareas pendientes dentro de este Órgano del Estado.
 
Los señalamientos de Álvarez surgen luego que suscribiera  junto con su colega Juan Carlos Araúz, una carta abierta al Presidente en la que enfatizan que el Órgano Judicial merece "un sitial de honor".
 
"Estos miembros del Órgano Judicial, hombres y mujeres de Carrera Judicial, muchos aparte de ser profesores universitarios, jamás han participado en política, intereses comerciales o actividades fuera de la sagrada y noble misión de impartir justicia", plantea el comunicado.
 
Tras la fallida ratificación de Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar de Zarak como magistradas principales de la Corte Suprema de Justicia, el presidente Juan Carlos Varela anunció que hará nuevas designaciones después de las festividades del Carnaval, pero se ha dicho que no habrá consulta pública.