Alcalde de San Miguelito se notifica en el TE por levantamiento de fuero

08/2/18 - 06:45 AM
Ahora la defensa del alcalde requerirá de dos días para presentar sus objeciones, es decir, hasta el próximo jueves, por motivo del Carnaval.

Luego de presentarse ante el Tribunal Electoral una solicitud para permitir el levantamiento del fuero electoral del alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbacht, hoy el edil asistió a la sede de esta corporación electoral para notificarse.
 
Ello, por una orden del Ministerio Público, y tras la acusación del periodista Jean Marcel Chéry, quien denunció el presunto delito de uso de recursos del Estado para su campaña política en el 2014.
 
VEA TAMBIÉN: Cumberbacht niega uso de recursos públicos
 
La defensa de Cumberbacht, el abogado Silvio Guerra, aseguró que luego de ver el expediente puede certificar que no hubo delito alguno, pero corresponderá emitir sus comentarios ante el tribunal correspondiente.
 
Según el periodista Chéry, en la campaña de Cumberbatch hubo supuesto uso de fondos públicos para favorecer al acusado por medio del programa de Ayuda Nacional (PAN).
 
Por su parte, la defensa del alcalde requerirá de dos días hábiles para presentar sus objeciones, es decir, hasta el próximo jueves, por motivo del Carnaval.