Capturan en Colón a implicado en asesinato de una menor de 6 meses

03/12/17 - 07:30 AM
A través de Twitter la Policía Nacional informó que continuarán las acciones del bloque de búsqueda para dar con otros implicados.

Se están ofreciendo 5 mil dólares de recompensa por información de responsables.

La ola de robos y crímenes que azotan al país han cobrado la vida de al menos 15 panameños en las últimas semanas, provocando la crítica de la ciudadanía, por las medidas que se vienen adoptando en materia de seguridad.
 
Incluso cuando la Fuerza Pública haya informado sobre la captura de presuntos homicidas, como ayer en Colón, donde por la colaboración de familiares se entregó uno de los requeridos por el doble homicidio registrado en San Isidro, San Miguelito, el pasado jueves.
 
A través de Twitter la Policía Nacional informó que continuarán las acciones del bloque de búsqueda para dar con otros implicados.
 
 
En este sentido, el director de la Policía Omar Pinzón, reiteró que se está ofreciendo 5 mil dólares de recompensa por información que permita la captura de los involucrados en el homicidio de una menor en San Miguelito. "El Bloque de Búsqueda y las Fuerzas Especiales están al acecho de ellos y no descansaremos", indicó.
 
Sin embargo, este sería uno de los flagelos que más preocupa a la ciudadanía, donde ayer un sujeto fue sorprendido dentro de las oficinas de una bomba de combustible en Colón, donde intentaba robar, pero al darse aviso a las unidades policilaes se procedió a la captura.
 
La Policía informó que este año se han sorprendido cometiendo acciones delictivas unas 2 mil 900 personas y 3 mil 915 por diferentes faltas administrativas.
 
También detalló que se han dado 536 operaciones contra la delincuencia organizada, y se ha incautado 4 millones 111 mil 597 dólares;  2 lanchas,  224 vehículos y 33 armas de fuego, de enero a noviembre de 2017.
 
A su vez, como parte de los operativos desplegados por unidades policiales, en lo que va del año, se han decomisado 25.6 toneladas de drogas en conjunto con el Ministerio Público. "Las sustancias ilícitas decomisadas corresponden a 21 mil 701 de cocaína y 3 mil 998 de marihuana", corrobó la entidad en un informe.
 
"Producto de las acciones policiales en conjunto con las autoridades competentes, se detalla que de enero a noviembre del 2017 se han efectuado 4 mil 633 allanamientos, 98 mil 438 acciones de profilaxis social y  7 mil 437 retenes preventivos para recuperar 683 vehículos", destacó.
 
Deteciones en aumento
 
La Fuerza Pública reveló un total de 977 extranjeros puesto a órdenes del Servicio Nacional de Migración, quienes se mantenían sin documentos o documentos vencidos.
 
Además, de enero a la fecha, un total de 13 mil 464 personas han sido capturadas, y algunas eran requeridas por oficios del Ministerio Público.