ETIQUETAS: Ventura Ceballos | La Chorrera | Ministerio Público

Decretan 'causa compleja' para el caso de Gilberto Ventura Ceballos

04/12/17 - 11:45 AM
Las autoridades tendrán un periodo de cuatro meses para investigar más a fondo lo ocurrido en La Joyita, lugar de donde se evadió.

  • Yaissel Urieta Moreno                                            

El Juez de Garantías del Ministerio Público, se acogió hoy a la causa compleja  por la evasión de Gilberto Ventura Ceballos del Centro Penitenciario La Joyita ubicada en Pacora.

Con este proceso, se le concede un plazo de cuatro meses a la Fiscalía para continuar con la investigación contra la Delincuencia Organizada.

El juez del Primer Circuito Judicial de Panamá, dio a conocer el veredicto en una audiencia celebrada en la sede del Sistema Penal Acusatorio (SPA). Además se dijo que el Ministerio Público necesita más tiempo para aclarar el escape de Ventura del Centro Penitenciario  en diciembre del año pasado.

VEA TAMBIÉN: Ventura Ceballos, un gran negociante, inteligente y calculador

Ventura Ceballos es acusado del secuestro y homicidio de cinco jóvenes en El Trapichito de La Chorrera en 2011, aunque en todo momento se ha declarado inocente de todos los cargos que le formulan.

La audiencia realizada hoy, estaba reporgramada de la semana pasada, cuando uno de los abogados del imputado presentó un certificado de salud.

El pasado 22 de septiembre, Ventura Ceballos fue capturado en Costa Rica, específicamente en el área Pacífico central, un área turistica de San José.