Denuncian poco interés de diputados en debatir proyecto sobre la extinción de dominio

04/2/18 - 10:30 AM
Con este proyecto se busca frenar el crimen organizado y su capacidad para zafarse de la justicia, argumentan defensores de la propuesta.

  • Redacción/nacion.pa@epasa.com/@PanamaAmerica                                            
Poco interés hay entre los diputados de la Comisión de Gobierno de la Asamblea en avanzar en el debate en el proyecto sobre la extinción de dominio de bienes de origen ilícito, denuncian agrupaciones que encabezan las últimas manifestaciones en contra de la corrupción
 
El proyecto que tiene como finalidad que los bienes adquiridos con fondos provenientes de actividades ilícitas, con esta ley pasarían apropiedad del Estado mediante un proceso legal independiente de la acción penal conra los señalados.

Según quienes apoyan esta propuesta esta norma frena el crimen organizado y su capacidad para zafarse de la justicia.

 
Ya en la legislatura pasada el presidente de la Comisión de Gobierno Carlos Santana se comprometió en darle debate a esta propuesta, no obstante no ha avanzado.


 
Santana expresó que frente a proyectos como la declaración de extinción de bienes de origen ilícito, existe "mucho interés en debatirlo, pero la decisión final de si se aprueba o no, va a depender de la mayoría de los comisionados".