Diciembre empieza violento en Panamá

04/12/17 - 05:30 AM
El arzobispo de Panamá José Domingo Ulloa, quien pidió a las autoridades prestar mayor atención al problema de seguridad en Panamá.

Los delincuentes se hicieron pasar por pasajeros para robarle. Foto: Grupo Élite

El mes de diciembre ha empezado con varios reportes de crímenes a lo largo de país, incluso este lunes se generó un intercambio de balas entre bandas rivales en el sector de El Mirador de Torrijos Carter, en el distrito de San Miguelito, que dejó como saldo un hombre muerto y otro herido.
 
También en la provincia de Colón, se conoció que esta madrugada un taxista murió luego de ser impactado de bala en la provincia de Colón, aparentemente por parte de delincuentes que se hicieron pasar por pasajeros, le robaron y luego le dispararon.

Las autoridades han anunciado este hecho se investiga, pero lo cierto es que se une a otros incidentes violentos reportados esta semana, como el asesinato de un comerciante ítalo-panameño de nombre Marco Antonio Salzano, quien  fue asesinado de un disparo en la cabeza por un menor de 17 años que acompañaba a otro sujeto, quienes le robaron tres “tablets” (computadoras portátiles).

 

VEA TAMBIÉN: No cesa la delincuencia en Chiriquí

 
La Policía Nacional, informó que un sujeto apodado “Gordo” citó a Salzano para comprarle las “tablets”.
 
El supuesto comprador recogió al vendedor en una camioneta con placa CG611 en la 9 de Enero.
 
También el sábado pasado se informó sobre un muerto y dos heridos, tras una balacera en las afueras de una discoteca en la ciudad de David, en Chiriquí. 
 
Además de un comerciante chiricano de nombre Jorge Luis Montenegro, quien fue encontrado muerto la tarde del sábado, dentro de su local, ubicado en el sector de Loma Cová en el distrito de Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste.
 
El cuerpo del comerciante fue visto por su pareja sentimental aproximadamente a las 4:00 p.m. y según las autoridades del Ministerio Público presentaba un golpe en la cabeza.
 
El local identificado como "Joy El Económico", está ubicado a orilla de la carretera Interamericana en Loma Cová de Arraiján. Las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer este deceso. 
 
Llamado de atención
 
Estos hechos de sangre se produjeron al margen del llamado de figuras como el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, quien pidió a las autoridades prestar mayor atención al problema de seguridad en Panamá.
 
"Yo creo que no es solo mera percepción. Necesitamos una política integral de seguridad", sostuvo monseñor Ulloa luego de una eucaristía.