Funcionarios del MP promueven figura de Porcell por redes sociales

07/12/17 - 06:15 PM / Judicial

Varios servidores del Ministerio Público subieron un video en donde agradecen a la procuradora Kenia Porcell la entrega de un bono navideño.

Un video en el que funcionarios del Ministerio Público (MP) agradecen a la procuradora Kenia Porcell por la entrega de bonos navideños ha dado de qué hablar en redes sociales.

¡Procuradora: aquí está tu barra!, corearon los servidores públicos del Ministerio Público (MP) con cheques en mano, aclamando a la procuradora general.

Este hecho se suma a las últimas apariciones de Porcell en varias actividades públicas.

Hace exactamente una semana, la jefa del Ministerio Público acudió a la entrega de Certificados de Pago Negociables (Cepadem) a decenas de jubilados en Atlapa.

Posterior a ese episodio, Porcell estuvo en una entrega de regalos en la escuela Charagre, en Changuinola, provincia de Bocas del Toro.

Esas acciones han sido consideradas por sus adversarios políticos como una propuesta para promover su figura, ya sea para una posible cabdidatuta a un puesto de elección popular o para un cargo como magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

En este sentido, Enrique Montenegro, del Frente Anticorrupción comentó que "las funciones de la procuradora no incluyen este tipo de donaciones. No es más que una estrategia suya para ganar simpatía y llegar a la Corte Suprema de Justicia.