Hombre asesina a su esposa, a su hijastro y luego se suicida en Pacora

02/2/18 - 09:00 AM
El macabro hallazgo se dio tras una llamada anónima a la Policía Nacional que alertaba sobre un posible caso de violencia familiar en la residencia.

  • Redacción/@PanamaAmerica                                            
Funcionarios del Ministerio Público y de la Policía Nacional investigan un doble homicidio y posterior suicidio en la comunidad de Santa Clara, Pacora en el sector Este de la capital.
 
Según informes preliminares, se trata de una mujer de aproximadamente 40 años, su hijo de unos 20 años y su pareja. Dos de las víctimas fueron heridas con arma blanca y la tercera persona de sexo masculino, fue encontrado colgando de una carriola.
 
El macabro hallazgo se dio tras una llamada anónima a la Policía Nacional que alertaba sobre un posible caso de violencia familiar en la residencia.
 
Estadísticas del Ministerio Público indican que en el año 2017 se registraron un total de 15 mil 389 casos de violencia doméstica, 18 caso de femicidio, 13 tentativa de femicidio y 8 muertes violentas de mujeres. En tanto, el número de víctimas de homicidio registrados en Panamá entre enero y diciembre del 2017 fue de 412. 
 
El primer caso de femicidio en el 2018, se dio el pasado 10 de enero con el crimen de Yelin Barreto, de 28 años, a manos de su instructor en el Servicio de Protección Institucional (SPI). En tanto el pasado 22 de enero, dos personas fueron asesinadas y un menor de edad herido con arma blanca en la Vía Argentina en la ciudad capital.