Juez cataloga de 'lamentable accidente' caso de cuadernillos de Financial Pacific

01/2/18 - 06:45 AM
El juez, Felipe Fuentes, quien hoy enfrenta una audiencia, calificó como un "lamentable accidente" lo que le ocurrió con unos cuadernillos del caso Financial Pacific.

Foto/Archivo

  • Redacción/Panamá América                                            

El juez, Felipe Fuentes, quien hoy enfrenta una audiencia, calificó como un "lamentable accidente" lo que le ocurrió con unos cuadernillos del caso Financial Pacific. 

A Fuentes se le realizará hoy, una formulación de imputación para que, oficialmente, forme parte de una investigación por la sustracción de documentos públicos, cuando decidió llevarse cuadernillos del caso Financial Pacific a su casa.

"Me gustaría poder contestar una a una todas las informaciones de la cual he sido objeto por este lamentable accidente, en 30 años de servicio primera vez que me ocurre, pero, mi abogado dará entrevistas", expresó a su llegada al Sistema Penal Acusatorio en Plaza Ágora.
 
Esta investigación se generó, luego de que un ciudadano encontró los documentos en la calle, en Loma Cová, Arriján, cuando estos cayeron desde una moto. El ciudadano leyó el contenido de las páginas y se pudo percatar de que se trataba de información oficial.
 
Ahora, se pretende determinar porqué el juez Fuentes decidió sacar los expedientes del Juzgado Séptimo de Circuito Penal del Circuito Judicial de Panamá.
 
Este proceso es independiente al administrativo que mantiene el juez Fuentes en el Juzgado, por incurrir en una falta.