Medida cautelar a menor que disparó en la cabeza a empresario italiano

05/12/17 - 01:45 PM
La víctima, que se encontraba dentro de su vehículo, mostró resistencia y trato de luchar por salvar su vida, sin embargo, un menor de 16 años de edad lo impactó de un disparo en la cabeza.

Se dio la legalización de aprehensión e imputación por el delitos contra a vida.

Una medida cautelar de detención provisional por 12 meses fue impuesta para un adolescente vinculado al homicidio de un vendedor de nacionalidad italiana, quien fue ultimado en el sector de La Bloquera, de la barriada Los Andes número dos, el pasado viernes.
 
La fiscal Superior de Adolescentes de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Mireya Quiroz, solicitó la legalización de aprehensión y formulación de imputación por el delitos contra la vida y la integridad personal, en la modalidad de homicidio.
 
Además, se impuso cargos por actuar contra el patrimonio económico en la modalidad de robo agravado y contra la seguridad colectiva en la modalidad de posesión y tráfico de armas y explosivos, que fueron acogidas por la Juez de Penal de Adolescentes.
 
VEA TAMBIÉN: Diciembre empieza violento en Panamá
 
En un comunicado del Ministerio Público se revelaron detalles sobre el incidente ocurrido el mediodía del pasado viernes, cuando el vendedor de artículos electrónicos fue citado por dos personas en el mencionado sector, quienes supuestamente iban a comprarles algunos artículos.
 
La víctima, que se encontraba dentro del vehículo, al percatarse que se trataba de un atracó mostró resistencia y trato de luchar por salvar su vida, sin embargo, el imputado que es un menor de 16 años de edad, lo impactó de un disparo en la cabeza.
 
VEA TAMBIÉN: Ofrecen recompensa de $2 mil por homicidio de contable en David
 
Luego del incidente el joven fue retenido por unidades policiales, quienes al realizarles el registro hallaron 2 celulares, 3 tablets y 2 bolsos que fueron reconocidos por familiares de la víctima como propiedad del difunto.
 
Por este caso se está a la espera de la aprehensión de una segunda persona vinculada.
 
Secuestros y robos en casas
 
También la noche de este lunes un hombre murió en el Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, luego que se enfrentará a delincuentes, quienes ingresaron a su casa en Altos de Plaza Tocumen para robarle. Por este hecho las autoridades informaron que habían varios sospechosos detenidos bajo investigación.
 
El sujeto recibió varios impactos de bala por tres supuestos menores de edad en el sector de Las Colinas en Cerro Batea, San Miguelito.
 
También ayer lunes por la noche se efectuó una operación de inteligencia para rescatar a un empresario quien fue privado de su libertad en Calle 50.
 
Al final fue rescatado en la 24 de Diciembre, tras un fuerte operativo policial de inteligencia, según informes periodísticos.