MP defiende sus actuaciones contra el alcalde "Pany" Pérez

02/2/18 - 05:45 AM
El Ministerio Público explicó que las medidas cautelares personales significan existencias de graves indicios de vinculación con el delito a quienes le son aplicadas.

La Corte mantiene la suspensión del cargo del Alcalde Eudocio Pérez.

El Ministerio Público (MP) aseguró que existen graves indicios que vinculación al delito en el caso "El Gallero", tras conocerse lo actuado por la Sala Penal de la Corte que reformó parcialmente la decisión del Tribunal de Apelaciones, y cambió la medida de arresto domiciliario por prohibición de salida del Distrito de Los Santos y notificación periódica al alcalde de Los Santos, Eudocio “Pany” Pérez.
 
Señala que con la decisión de la Sala Penal de la CSJ se consolida la teoría del caso y, la presunta responsabilidad de los vinculados.
 
Sostiene que las actuaciones del MP en el caso “El Gallero” han sido autorizadas, confirmadas y avaladas por los jueces de Garantías y Tribunales Superiores de apelación, según las reglas del Sistema Penal Acusatorio.
 
VEA TAMBIÉN: Clan El "Gallero" con salarios normales, pero millones en posesiones
 
No obstante, el secretario general del Partido Revolucionario Democrático, Pedro Miguel González, criticó que en "la famosa operación "El Gallero" no capturaron ningún gramo de cocaína, ningún solo dólar, porque fue un 'show' montado por Juan Carlos Varela con la colaboración de la procuradora Kenia Porcel y algunos miembros de los organismos de seguridad del Estado".
 
Sin embargo, el MP explicó que las medidas cautelares personales significan existencias de graves indicios de vinculación con el delito a quienes le son aplicadas. 
 
Por ende, aclara a la ciudadanía que se mantiene la legalidad de la investigación antidrogas en Caso El Gallero.
 
Incluso cuando la Corte mantiene la suspensión del cargo del alcalde de Los Santos y reforma la medida cautelar de prohibición del distrito de Los Santos, al  entregar su pasaporte al Órgano Judicial y firmar todos los lunes en la personería de Los Santos.
 
A su vez, la audiencia de apelación en el caso El Gallero se mantiene en receso decretado por la Sala Penal de la Corte. En este caso la Fiscalía de Drogas solicitó que se mantenga la medida cautelar de detención domiciliaria y separación del  alcalde de Los Santos, que fue confirmada por Tribunal de Apelaciones.