Procuraduría certifica que Lourdes Castillo no tiene ningún caso penal

07/2/18 - 06:45 AM
Castillo es miembro de la junta directiva de ACP en una entrevista para Nex Noticias, explicó que el diario la Prensa e dedica a hacer noticias falsas sobre el caso de pesquisa penal.

  • Redacción / @PanamaAmerica                                            
La Procuraduría General de la Nación certificó que en los archivos de esta entidad Lourdes Castillo Murillo no consta investigación alguna por el delito contra la Administración Pública, delito de Blanqueo de Capitales y proceso /o investigación de carácter penal instruida, iniciada, finalizada, en trámite o remitida a la autoriad jurisdiccional.
 
La información fue dada a conocer por Rolando Rodríguez, secretario general, el pasado 5 de diciembre del 2017.
 
Castillo es miembro de la junta directiva de ACP en una entrevista para Nex Noticias, explicó que el diario La Prensa mintió en una publicación el pasado 6 de febrero y que se dedica a hacer noticias falsas sobre el caso de pesquisa penal.
 
La Prensa publicó que la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) investiga a Castillo por sus vínculos con la empresa Pele System, Inc., empresa que obtuvo contrato con la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) para inspeccionar los barcos de la marina mercante. 
 
En una carta enviada por Angélica Maytin, directora de Antai, a Roberto Roy, presidente de la junta directiva de la ACP, solicitó 'un informe del resultado de las acciones que tome su Despacho'.
 
Además, 'instruir el procedimiento administrativo correspondiente con la finalidad de verificar los hechos señalados en la presente denuncia, ya que los mismos podrían resultar atentatorios a las normas penales enmarcados en los delitos contra la administración pública'.
 
Castillo dijo en Nex Noticias que se mantiene firme ante la demanda que ha interpuesto al diario oficialista La Prensa.