Seis encapuchados y con fusiles en mano se llevan 50 mil de Banistmo

30/11/17 - 12:00 PM
Las autoridades han ubicado dos autos abandonados en Parque Lefevre que presuntamente fueron utilizados en el robo de calle 50.

El banco está cerrado hasta nuevo aviso / Redes Sociales.

 
Seis sujetos encapuchados y armados con pistolas y fusiles, se llevaron dos valijas que contenían 50 mil dólares y que fueron sustraídas del Banistmo de calle 50.
 
Según los primeros detalles policiales, media docena de pillos llegaron en un sedán al banco, a eso de las 12:00 medio día, una hora donde hay buena cantidad de clientes.
 
VEA TAMBIÉNReportan robo a mano armada en sucursal de Banistmo de Calle 50
 
Dos de los malechores se fueron al cajero automático, para amedrentar a dos extranjeros que sacaban dinero de la máquina electrónica, mientras que el resto, entró al local amenazando con dispararle a cualquiera que hiciera un movimiento en falso.
 
Uno de los roba bancos estaba vestido como policía, de hecho, contó un testigo, parecía un agente ya que tenía el mismo uniforme que usan los miembros de la Policía Nacional (PN).
 
Ya dentro del banco, los hombres furtemente armados, procedieron a pedir el dinero. La información en este episodio no es concreta, dado que nadie pudo confirmar si los malhechores entraron a una caja fuerte o simplemente los directivos entregaron las boslas de dinero.
 
El hecho se conoció gracias a un tuit del promotor musical Eduardo "Pacho" Bragin, que posteó que se encontraba atrapado dentro del banco cuando ocurrió el robo. Agregó que los ladrones poseían armas de grueso calíbre.
 
Al salir del banco, los fascinerosos huyeron en el sedán que minutos más tarde fue encontrado por las autoridades; al parecer, los delincuentes lo abandonaron en Chanis, corregimiento de Parque Lefevre.
 
Pasado varios minutos del robo, la entidad bancaria lamentó la situación a través de la cuenta de Twitter de atención al cliente.
 
"Lamentamos la experiencia negativa que tuvo que vivir en nuestras oficinas, le solicitamos excusas por el inconveniente".
 
En tanto que la policía acordonó la zona donde se encontró el presunto auto usado por los maleantes y también los alrrededores del banco para iniciar las investigaciones.
 
De igual forma, la policía indicó a través de su cuenta de Twitter, que se había ubicado una camioneta en calle tercera Parque Lefevre, con la que supuestamente se había cometido el delito.
 
No obstante, el Ministerio de Seguridad (Minseg), informó que agentes de los Linces habían detenido un auto con varios sujetos abordo del robo. La detención se hizo en la avenida Balboa.
 
La policía sospecha que alguno de los implicados, podría vivir cerca al área donde se dejó el sedán blanco y la camioneta.