Denuncia
ETIQUETAS: Ministerio Público

Sobreseimiento provisional para el caso Financial Pacific

03/12/17 - 01:45 PM
En la denuncia inicial se hablaba de movimientos y manejos irregulares en algunas cuentas, algo que no se ha podido demostrar.

  • Redacción                                            

Por medio de la juez especial adjunta Baloisa Marquínez, se decretó un sobreseimiento provisional e impersonal a la investigación de Finnancial Pacific (FP), por el supuesto delito contra el orden económico en modalidad de uso de divulgación indebida de información privilegiada para la compra de Petaquilla LTD, denuncia interpuesta por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Dicho sobreseimiento se había solicitado en una visita fiscal desde el pasado 9 de mayo a la Fiscalía Décimo tercera Penal.

Según Marquínez, quien pertenece al Juzgado Decimoséptimo Penal, el decreto estaba establecido desde el pasado 14 de junio, pero solo hasta ahora se dio a conocer, alegando que “no existe un informe de peritaje de auditoría forense que evidencia el perjuicio ocasionado, establezca quiénes pudiera ser los posibles afectados y acredite el monto de la lesión causada”.

También explica que no hay personas imputadas debidamente y vinculadas con el hecho investigado. Es decir que las autoridades no han podido demostrar con hechos los cargos imputados.

Además, se detalló que determinadas personas, divulgaron o usaron en su beneficio información que debió ser confidencial de la Superintendencia del Mercado de Valores.