Venezolano es condenado a 80 meses por robar en una casa en Villa Zaita

07/12/17 - 04:00 PM
Él y dos compinches panameños se llevaron más de 10 mil dólares en dinero y pertenencias; pero fueron atrapados.

Los otros dos hombres también deben pagar la misma condena / Ilustración.

 
Un ciudadano de nacionalidad venezolana fue condenado este jueves a 80 meses (6 años) de prisión por robo agravado en perjuicio de una familia panameña.
 
A través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público (MP) informó que un juez de garantías impuso la pena contra el venezolano que fue acusado del delito contra el Patrimonio Económico.
 
Las pruebas presentadas por el fiscal Auris Rodríguez, de la Sección de Decisión y Litigación Temprana del Área Metropolitana, validó los hechos por medio de testimonios, confesiones y de videos registrados el día de los hechos.
 
El robo ocurrió exactamente el pasado 23 de julio. Era de madrugada cuando el imputado y dos personas más (panameños) irrumpieron en una residencia ubicada en Villa Zaita, en el corregimiento Ernesto Córdoba.
 
Una vez dentro de la casa, amenazaron a una familia entera con armas de fuego, incluso a niños que lloraban de miedo.
 
El trío de malhechores logró llevarse más de 10 mil dólares entre dinero en efectivo, prendas de oro, celulares y tablets.
 
Tras el atraco, vecinos que escucharon ruidos, llamaron al cuartel de policía de la zona. Estos acudieron de inmediato, dado que la casa donde se efectuó el robo, queda a sólo un minuto de aquella sala de guardia.
 
Los uniformados los atraparon cuando estos iban en un auto sedán cerca a la escena.