Desayunar helado es bueno para la salud mental

03/1/17 - 11:30 AM
Las personas del primer grupo fueron invitadas a desayunar tres cucharadas de helado, mientras que la dieta matutina del segundo grupo se mantuvo sin cambios.
  • REDACCIÓN / @PANAMAAMERICA                                            
Un científico de la universidad japonesa de Kyorin descubrió que desayunar helado puede hacernos más inteligentes. El profesor Yoshihiko Koga ha llevado a cabo un experimento junto a sus compañeros, reclutando a dos grupos de voluntarios. 
 
Después del desayuno, todos los voluntarios pasaron pruebas detalladas e informáticas analizando su inteligencia y velocidad de reacción. Como resultado el profesor Koga encontró que los consumidores de helado se diferenciaban de los demás registrando una actividad más alta de ondas alfa de alta amplitud. Se cree que este tipo de ondas reduce el nivel humano de irritabilidad y al mismo tiempo provoca estar más atento y concentrado.
 
Sin embargo, Koga quiso confirmar sus conclusiones y repitió el estudio sustituyendo el helado por agua fría para comprobar que no era solo una cuestión de la temperatura de los alimentos. Esta vez consiguió también aumentar el nivel de alerta y la capacidad mental, pero con un nivel marcadamente menor que con el helado.