Futura esposa del príncipe Harry es víctima de comentarios racistas

16/1/18 - 01:00 PM
En los mensajes filtrados de Marney ella decía que Markle es una "negra estadounidense" que "mancharía" la Casa Real británica con "su semilla".

  • Redacción / @PanamaAmerica                                            
La ahora exactriz y futura esposa del príncipe Harry,  Meghan Markle vuelve a estar en el centro de todas las miradas   En esta ocasión la indignación se ha apoderado del país británico por los comentarios racistas que dijo sobre ella Jo Marney, esposa de Henry Bolton, líder del Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP).
 
Según informa Vanity Fair, en los mensajes filtrados de Marney ella decía que Markle es una "negra estadounidense" que "mancharía" la Casa Real británica con "su semilla" y que su matrimonio allanaría el camino para un futuro "rey negro". Además, también decía de la actriz que es una "simple y estúpida plebeya" con el "cerebro pequeño" que está "obsesionada con la raza" y de la que "nadie había oído hablar" hasta que empezó a salir con Harry.
 
VER TAMBIÉN Meghan Markle ya no tendrá la vida de actriz
 
Unos comentarios muy desafortunados que le costaron la destitución inmediata de el  eurófobo Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP), quienes anunciaron  la suspensión de militancia de Jo Marney, novia del líder de la formación, por la publicación de esos mensajes en el periódico The Mail on Sunday,  en los que dichos  textos contenían  afirmaciones racistas sobre la prometida del príncipe Enrique, Meghan Markle.
 
Henry Bolton, de 54 años, que fue elegido en septiembre como líder de la formación británica, afirmó que Marney, de 25, ha sido suspendida "de forma inmediata" tras la publicación de esos mensajes en el tabloide "The Mail on Sunday".
 
El responsable de la formación en el ayuntamiento de Londres, Peter Whittle, defendió por su parte "expulsar por completo" a Marney por sus "vergonzosos comentarios", en los que afirma que la boda de Enrique con la actriz estadounidense "manchará" a la familia real británica.
 
VER TAMBIÉN Meghan Markle del cine a la realeza británica
 
Después de que saltara la polémica, Marney envió un comunicado  al tabloide británico y pidió disculpas por su "impactante lenguaje", reconociendo la ofensa que sus palabras habían provocado.
 
"Las opiniones que expresé eran deliberadamente exageradas a fin de defender un argumento y están, hasta cierto punto, sacadas de contexto. Aún así, reconozco por completo la ofensa que han provocado", afirmó.
 
Enrique y Markle anunciaron antes de  Navidad  que se casarán el próximo 19 de mayo en la capilla del castillo de Windsor.
 
La dejan 
O la novia, o el partido. Henry Bolton, líder de la formación nacionalista UKIP, ha dejado a su novia, la modelo Jo Marney, por los comentarios racistas que escribió en la redes sociales. 
 
"El elemento romántico de nuestra relación se acabó la noche pasada porque sus palabras son indefendibles", declaró Bolton, de 54 años, que acababa de abandonar a su tercera esposa para iniciar la tumultuosa relación con la modelo y militante racial del Partido de Independencia del Reino Unido.