Hemlibra, nuevo tratamiento para la hemofilia A aprobado por la FDA

18/1/18 - 06:00 AM
Hemlibra fue evaluado por la FDA de forma prioritaria y dicha autoridad regulatoria le otorgó la designación de 'Terapia Revolucionaria'.

La hemofilia afecta principalmente a los varones.

  • REDACCIÓN                                            

La hemofilia A es la forma más frecuente de hemofilia caracterizada por hemorragias espontáneas o prolongadas, debidas a la deficiencia del factor VIII. La prevalencia se estima en alrededor de 1 de cada 6.000 individuos de sexo masculino. La hemofilia afecta principalmente a los varones.

Recientemente, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó a Hemlibra de la farmacéutica Roche para la profilaxis de rutina, para prevenir o reducir la frecuencia de episodios de sangrado en adultos y niños con hemofilia A con inhibidores de factor VIII.

Personas con hemofilia A grave pueden desarrollar inhibidores a las terapias de reemplazo de factor VIII, lo que les trae mayor riesgo de hemorragia con peligro de muerte o de sangrados repetidos y pueden causar daños en las articulaciones a largo plazo.

“Las personas con hemofilia A, que desarrollan inhibidores, se enfrentan a dificultades significativas para prevenir el sangrado. Normalmente, requieren infusiones de medicamento múltiples veces por semana, lo cual puede ser duro para los niños pequeños y sus familias”, manifestó el Dr. Guy Young, director del Programa de Hemostasia y Trombosis en el Hospital de Niños de Los Ángeles y profesor de pediatría en la Universidad del Sur de California, Escuela de Medicina Keck, en Los Ángeles, California.

“Este nuevo medicamento ha demostrado reducir la frecuencia de los sangrados, comparado con los medicamentos actualmente disponibles, y sólo necesita inyectarse una vez por semana. Esto podría hacer una diferencia significativa para estos niños”, dijo.

De Hemlibra

Es un tratamiento profiláctico (preventivo) que se puede administrar mediante la inyección de una solución lista para usar bajo la piel (subcutáneo), una vez por semana. 

Hemlibra fue evaluado por la FDA de forma prioritaria y dicha autoridad regulatoria le otorgó la designación de “Terapia Revolucionaria”.

VEA TAMBIÉN: Causas, síntomas y tratamientos efectivos para el sobrepeso