La fragancia ideal, un regalo perfecto para estas fiestas

07/12/17 - 04:30 PM
El perfume o colonia se convierte en el medio para revelar el estilo personal y de vida, así como para describir su imagen. Para la realización de estos es importante la elección de la materia prima.

  • Redacción / @PanamaAmerica                                            
La fragancia que algunas personas suelen usar se convierte en su carta de presentación, es decir, la huella que los identifica y que hace que quienes los frecuente piensen en ellos.  
 
El perfume o colonia se convierte en el medio para revelar el estilo personal y de vida, así como para describir su imagen. Para la realización de estos es importante la elección de la materia prima.
 
Marc Blaison, vicepresidente de fragancias de Yanbal, expresó que para la creación de estas se utilizan muchas materias primas de origen natural como las flores, especias, frutas, raíces, hojas, corteza, granos, maderas y resinas, entre otros.
 
Todas estas reflejan el romanticismo, elegancia o sensualidad de quien la usa. Sin embargo, hay que saber escoger el olor para que al asociarte con el aroma se despierten sensaciones agradables, que el efecto de recordación sea de admiración y no sea una huella negativa.
 
De allí que los expertos recomienden las fragancias según la personalidad. Descúbrete e identifica el aroma que va con tu estilo y forma de ser:
 
• Para hombres y mujeres que prefieren lo natural están las fragancias frescas, cítricas y los aromas a madera.
 
• Están los olores románticos para las mujeres que tienen una personalidad tierna y angelical. Para ellas se recomiendan los aromas dulces y cálidos. Así como las fragancias florales y frutales.
 
• Para todos aquellos que les gusta dejar huella donde llegan, ser el centro de atención e identificarse por ser sofisticados, misteriosos y lujosos, los aromas para elegir pueden estar entre los toques orientales y las especies.
 
• Para la mujer arriesgada, cosmopolita, muy segura de sí misma, elegante y sensual están las fragancias maderosas.
 
Por último, se recomienda aplicar el perfume en cuatro puntos calientes del cuerpo: la muñeca, antebrazo, detrás de la rodilla y detrás de la oreja.
 
Echárselo sobre el cabello podría resecarlo o quemarlo. En caso de querer que tu pelo conserve tu mismo olor, aplica un poco de perfume en el cepillo, péinate y cautiva con tu olor.
 
Habla el experto
 
“Personalmente me gusta usar rosa, jazmín y tuberosa para las fragancias femeninas. Pero en mi trabajo todo es cuestión de equilibrio y armonía”, expresó Marc Blaison, vicepresidente de fragancias de Yanbal.