La Reina Isabel II celebrará en la familia dos bodas este año

22/1/18 - 04:00 PM
La segunda hija del príncipe Andrés y de Sarah Ferguson ha elegido una capilla con capacidad para 800 invitados, un lugar habitual para las bodas de la monarquía desde que el rey Eduardo VII se casó con la princesa Alejandra de Dinamarca, en 1863.

  • Redacción / @PanamaAmerica                                            
La princesa Eugenia, hija de los duques de York y nieta de la reina Isabel II, ha anunciado hoy sus planes de boda con Jack Brooksbank, su novio desde hace ocho años, con el que se casará en otoño de 2018, informó hoy el Palacio de Buckingham.
 
"El duque y la duquesa de York (el príncipe Andrés y Sarah Ferguson) están encantados de anunciar el compromiso de la princesa Eugenia y Jack Brooksbank. Su alteza real y el señor Brooksbank se comprometieron en Nicaragua a principios de este año", señala el comunicado.
 
La boda se celebrará en la capilla de San Jorge en Windsor, una de las residencias de la reina Isabel II, a unos 35 kilómetros de Londres, mismo escenario en el que el príncipe Enrique y su prometida, Meghan Markle, se casarán el 19 de mayo de este año.
 
 
Eugenia, de 27 años, y Brooksbank, de 31, se conocieron en 2010 mientras ambos esquiaban en Suiza.
 
El prometido dirige el club Mahiki, situado en el barrio londinense de Mayfair, conocido por ser frecuentado por gente rica y famosa de la capital británica.
 
Sus padres, Nicola y George Brooksbank, han reconocido, a través de un comunicado, que no podrían estar más "encantados" por la noticia del compromiso.
 
"Estamos completamente en la luna y muy emocionados por ambos", añadieron.
 
La segunda hija del príncipe Andrés y de Sarah Ferguson ha elegido una capilla con capacidad para 800 invitados, un lugar habitual para las bodas de la monarquía desde que el rey Eduardo VII se casó con la princesa Alejandra de Dinamarca, en 1863.
 
 
El Anillo 
La pareja ha posado en la mítica Picture Gallery del palacio de Buckingham para conmemorar tan señalada fecha. Aunque la felicidad era palpable en los rostros de Eugenia y Jack, el protagonismo de las imágenes -tomadas por Alexi Lubomirski - ha recaído en el anillo que Brooksbank le entregó a su prometida a principios de este mes en Nicaragua.
 
 
Se trata de un un zafiro padparadscha rodeado de diamantes. El padparadscha es uno de los zafiros más raros y también de los más caros, pues no es habitual en la naturaleza. Los pocos que se encuentran están en Sri Lanka, Madagascar o Tanzania. La alianza guarda parecido con la que en su día el príncipe Andrés le entregó a Sarah Ferguson; sin embargo la pieza central del de Fergie era un rubí. Asimismo, en la prensa británica también han destacado su semejanza con el de la duquesa de Cambridge, que también tiene un zafiro -en ese caso azul- rodeado de diamantes.
 
 
Cuando conoció a Eugenia trabajaba como camarero, pero gracias a su dedicación ha conseguido ascender y ahora es gerente de uno de los clubs más prestigiosos de la capital inglesa, el Mahiki, en el exclusivo barrio de Mayfair. "Quiero crear una cadena de pubs", aseguró en su momento Jack al diario 'Daily Mail': "Ha sido mi sueño desde los 18 años. Tengo buenos recuerdos de los asados ​​dominicales en los pubs con fuego de leña y es algo que quiero recrear".
 
 
Eugenia Victoria Elena, nacida en Londres, Reino Unido, 23 de marzo de 1990) es un miembro de la Familia Real Británica y la cuarta nieta de la reina Isabel II. La princesa Eugenia es la octava en la línea de sucesión al trono británico. 
 
Los padres de la princesa Eugenia, el duque y la duquesa de York, separados en 1992, cuando las chicas eran todavía muy jóvenes. Su divorcio se finalizó en 1996, pero se acordó que compartirían la custodia de las hijas. El divorcio ha sido siempre amistoso, como el Duque y la Duquesa siguen siendo amigos cercanos y son "co-padres." Debido a su edad Eugenia no lleva a cabo funciones oficiales reales, pero a veces hace que las apariciones con la Familia Real en los acontecimientos. Cuando no está estudiando pasa su tiempo con su familia en Royal Lodge en Windsor o en otros lugares.