Las polémicas sillas reclinables
- Redacción Web
- - Actualizado: 15/9/2014 - 05:40 pm
La queja principal, según varias organizaciones y empresas que se dedican a encuestar a los viajeros, es la incomodidad de las sillas en los aviones.
Con todas las peleas que han resultado últimamente entre pasajeros por la lucha entre el que quiere reclinarse y el que está detrás es una señal clara de la frustración de parte de los pasajeros sobre la incomodidad de los vuelos.
Sin duda el poco espacio fue lo que inspiró a Ira Goldman, un hombre que mide 6 pies, diseñar a Knee Defenders, un aparato de plástico ($22) que uno instala fácilmente en la barra de la mesita que tranca la habilidad del pasajero delante de uno de reclinar su silla.
Aunque el aparato se vende con unas tarjetas que explica qué es el aparato y el porqué el pasajero lo está usando, el uso de el aparato supone una lucha entre los dos pasajeros y ha sido prohibido en todas las aerolíneas principales en EEUU.
Y sí ha traído sus problemitas.
En agosto un vuelo de United Airlines de Newark a Denver tuvo que parar en Chicago de emergencia porque un pasajero rehusó quitar el aparato, insistiendo en conseguir más espacio para trabajar en su computadora portátil. La policía los arrestó a los dos.
La incomodidad de las sillas ha llegado a tal nivel que algunas páginas, como Skytrax, dedican secciones enteras a las medidas y calificación de las distintas aerolíneas. Hasta hay páginas enteras dedicadas a lo mismo, como Seat Guru.
Algo interesante es que un periódico del Reino Unido, el Telegraph, le pide a los lectores en una encuesta online que si se deben eliminar la opción de sillas reclinables y el 71% dicen que sí.
¿Qué opinas? ¿Se deben eliminar las sillas reclinables?
¿Pagas más por un vuelo en una aerolínea que ofrece más espacio?
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