Las travesuras del duende de la Navidad en Panamá

07/12/17 - 04:00 PM
Según la dinámica, se trata de un duende enviado por Santa, que tiene como objetivo seguir cada paso de los pequeños que habiten en la casa hasta la Navidad. Luego de esa época, él se retira.

  • María Victoria Rivera/@mvictoriarc                                            
Muchas son las tradiciones foráneas que se adoptan en el país para la época navideña, una que esta tomando mayor protagonismo con los años, es la del  duendecillo llamado"Elf", que es como un juego para los pequeños de la casa. 
 
Según la dinámica, se trata de un duende enviado por Santa,  que tiene como objetivo  seguir cada paso de los pequeños que habiten en la casa, porque cada noche tiene la misión de volar al polo norte y  pasarle el reporte a Santa, para que así el pueda tomar su decisión a la hora de enviar los regalos.
 
Por lo general, el duende llega por primera vez a la casa cuando empiezan las fiestas, puede ser para Acción de Gracias o simplemente para el primer día que la casa se vista de Navidad y sin que los niños se den cuenta de su arribo.
 
Las travesuras serán de acuerdo a la imaginación de mamá y papá
 
Los pequeños no lo deben de tocar, ya que se cree que el "Elfo" puede perder sus habilidades mágicas. Además, cada noche estos pequeños duendes hacen una variedad de travesuras que son sujetas a la capacidad de la creatividad de sus padres y cada mañana al despertar los niños corren a  buscar  a ver cuál fue la travesura que se cometió durante la madrugada.  
 
La caja que se vende con el duendecillo y un libro que cuenta la historia del nuevo visitante y se decide darle un nombre. 
 
La llegada de Twinkle a la casa de Michelle Simons
 
En Panamá, una de las personalidades de la televisión  que comparte a través de sus redes las travesuras del "Elfo", es la presentadora Michell Simons, mientras que el año pasado también -su compañera- la chef Delyanne Arjona contaba con uno.