¿Los catálogos impresos en extinción?
En el 2007 fue cuando más catálogos fueron impresos y enviados, y dio un bajón, pero este año vio un aumento en popularidad. ¿Qué tienen que nos gustan tanto?
- Redacción/epasa.com
- - Actualizado: 16/12/2014 - 01:18 pm
Los informáticos en el Silicon Valley habían profetizado que pronto ya no se imprimirá un catálogo, ya que el internet lo facilita todo y es más económico.
Pero en el 2013 se enviaron más catálogos que el 2012: unos 11.9 billones en EEUU, según el Direct Marketing Association.
Hasta algunas empresas que hacen sus ventas están experimentando con catálogos impresos, según un informe de Kurt Salmon, un consultorio de mercadeo.
¿Por qué será?
Es el tocar el papel cuando uno cambia de páginas, y a veces el internet cansa y en un momento de silencio y calma el estilo antiguito de mirar a un catálogo es cómodo. Pero los números no mienten.
Unos 58% de consumidores admiten que buscan en las revistas para inspiración y el 31% entran a la página web con el catálogo impreso abierto cuando efectúan la compra.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.