¿Te puedes creer que un restaurante ataque a sus clientes por usar el celular?
- Dahlia Ferrer/Redacción Web
- - Actualizado: 01/8/2014 - 09:53 am
Un restaurante lanza un contra-ataque sobre el servicio lento.
Responden que no es que el servicio sea malo, sino que la mayoría de los clientes están tan pendientes a sus celulares que ellos mismos arruinan la comida y la experiencia.
Y tienen pruebas.
Tras ver que en las páginas de críticas de restaurantes los clientes se quejaban más y más de servicio lento durante los últimos 10 años, este restaurante popular en Nueva York decidió investigarlo.
Contrataron a una empresa para observar un casette de seguridad de un día muy ocupado en julio del 2004 y lo compararon con la grabación de hoy día, en julio del 2014. Publicaron en Craigslist, unos clasificados muy popular, los resultados y una petición muy educada a los clientes de ser más considerados.
El promedio del tiempo que pasaba un cliente dentro del restaurante en el 2004 fue: 1 hora y 5 minutos.
Ahora, en el 2014, en pleno boom de publico-mi-vida-entera-en-las-redes-sociales:
"De 45 clientes, 18 piden moverse de mesa [en el 2004 solo 2 pedían otro lugar].
Antes de abrir el menú sacan sus celulares, algunos se toman fotos mientras que los demás hacen otra cosa en su celular...
7 de los 45 clientes llamaron a los meseros inmediatamente y les mostraron algo en su celular y gastó un promedio de 5 minutos del tiempo del mesero. Ya que es una grabación reciente le pudimos preguntar a los meseros sobre esto y explicaron que los clientes tuvieron problemas con conectar al WIFI y exigieron que los meseros los intenten ayudar.
Los meseros caminan hacia las mesas para ver qué quiere pedir el cliente. La mayoría ni si quieras han abierto el menú y le piden al mesero que espere.
Cliente abre el menú, pone sus manos encima del menú con el celular en las manos y siguen haciendo lo que estaban haciendo por el celular.
El mesero vuelve para ver si están listos para pedir o si tiene preguntas. El cliente pide más tiempo.
Por fin están listos para pedir.
El tiempo promedio en total desde que se sentó el cliente hasta que hicieron su pedido fue 21 minutos [mientras en 2004 fueron 8 minutos].
En 6 minutos empieza a llegar la comida más sencilla que pidieron.
26 de los 45 clientes gastan un promedio de 3 minutos sacándole fotos a la comida.
14 de los 45 clientes se toman fotos de uno con el otro con la comida delante de ellos o mientras que comen. Esto tarda un promedio de unos 4 minutos adicionales en lo que revisan las fotos o las vuelven a tomar.
9 de los 45 clientes pidieron que los cocineros vuelvan a calentar la comida [mientras que en el 2004 sólo 2 pedían que se lo recalentara].
Obviamente, si no hubiesen parado para hacer lo que fuera en su celular no hubiese estado fría la comida.
27 de los 45 clientes pidieron que su mesero les saque una foto del grupo. 14 de ellos pidieron que les volviera a sacar una foto porque no les agradaba el primero.
El proceso entero entre el taca taca taca y mirar las fotos agregó otros 5 minutos y obviamente, el mesero no pudo cuidar a los demás clientes quien les tocaba servir....
8 de los 45 clientes se chocaron con otro cliente y en un caso con un mesero (caminando y escribiendo un mensaje en su celular) mientras que entraban o salían del restaurante.
El promedio del tiempo que pasaba un cliente dentro del restaurante en 2014: 1 hora 55 minutos".
Quizá sea hora de introducir un juego nuevo: Phone Stacking (Pila de Celulares).
Muchos describen como "maleducado" y "falta de respeto" la atención obsesiva con el celular durante lo que debe ser una cena para fortalecer los enlaces entre amigos. Los presentes y que tomaron el tiempo para verse uno al otra de cara a cara. No los que están en las redes.
Con ese coraje entra el juego del Phone Stack:
Reglas
Todos ponen su celular en el centro de la mesa boca abajo, uno encima del otro.
Todos ponen su celular en el centro de la mesa boca abajo, uno encima del otro.
Si nadie mira a su celular cada cual paga su propia cuenta y todos se van a casa.
Pero.
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