Un canal más para los foodies llega a Latinoamérica
- Miami/EFE
- - Actualizado: 05/3/2015 - 03:28 pm
El productor de contenidos Scripps Networks Interactive anunció hoy en Miami (EE.UU.) el lanzamiento a escala regional del canal por cable Food Network a través de la operadora estadounidense de televisión por satélite DirecTV, lo que permitirá su presencia en los hogares de varios países de América Latina.
Scripps Networks Interactive, líder en la producción de contenidos sobre estilo de vida en el mundo, estableció una alianza para la transmisión del canal estadounidense de gastronomía Food Network en Argentina, Ecuador, Chile, Colombia, Perú y Uruguay a través de DirecTV, el segundo operador de televisión pagada de Estados Unidos, con unos 20 millones de clientes.
"La expansión de Food Network en Latinoamérica pone de manifiesto el compromiso que tenemos en Scripps Networks de ampliar nuestra presencia en la región y ensanchar nuestra división internacional", señaló en un comunicado Jim Samples, presidente de Scripps Networks International.
La elección de la operadora DirecTV responde al hecho de que se trata de un "proveedor líder en la región", lo que garantiza al "acuerdo firmado" la seguridad de "brindar a sus suscriptores un canal de primera calidad sobre estilos de vida culinarios que transmitirá contenidos las 24 horas del día todos los días de la semana", añadió Samples.
El director general de Scripps Networks Latin America, Marcio Fonseca, apuntó que, "tras el éxito del lanzamiento de Food Network en Brasil", surge ahora la oportunidad de "brindar una ambiciosa programación de alta calidad del canal a una mayor audiencia latinoamericana".
El canal ofrecerá populares series y programas de éxito mundial como "Chopped", un concurso culinario presentado por el chef Ted Allen, o el programa "Diners, Drive-Ins and Dives", candidato en dos ocasiones al premio Emmy, conducido por el restaurador y personaje mediático Guy Fieri.
Por si no lo viste
No faltará, por supuesto, el famoso certamen culinario "Iron Chef America" o "Bobby Flays Barbecue Addiction", un espacio centrado en las técnicas asequibles para cocinar a la parrilla desde marisco a carnes al estilo sureño, pasando por hamburguesas y verduras.
Scripps Networks Interactive integra populares marcas de televisión e internet como HGTV, DIY Network, Food Network, Cooking Channel, Travel Channel o Great American Country, con una audiencia mensual de unos 170 millones de estadounidenses.
La operadora DirecTV cuenta con unos 19 millones de clientes en América Latina y el Caribe.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.