¡Victoria! Nestlé eliminará colores y sabores artificiales
En EEUU los consumidores cada día más rechazan a los productos con sabores y colorantes artificiales porque les afecta a la salud. Esta onda provoca que Nestlé declare que eliminará estos productos de 250 sus alimentos.
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- - Actualizado: 19/2/2015 - 01:26 pm
La megamarca de alimentos, Nestlé cambiará la receta de 250 de sus productos en EEUU, reemplazando los colorantes y sabores artificiales con colorantes y saborizantes naturales.
"Nos fijamos que ... es un factor en la toma de decisiones cuando hacen sus compras de alimentos", dijo una portavoz de Nestél, Leslie Moore, al programa de radio estadounidense, NPR.
Las frases "colorante" y "sabor" artificial son simplemente una forma disimulada de decir "químico comestible".
Aunque sean comestible, los nutricionistas y científicos cada vez más encuentra más vínculos entre los químicos en los alimentos y las enfermedades y déficit de atención en los niños. Los consumidores en EEUU han estado leyendo las etiquetas, y ahora, según una encuesta de Nielson, que mira a las tendencias del mercado, el 60% de estadounidenses consideran a estos ingredientes artificiales "importante" a la hora de qué se llevan en su carrito de compras y qué dejan en el tablillero del supermercado.
En fin, es cierto que el dinero del consumidor es lo que manda.
Nestlé da un ejemplo de los cambios que efectuarán: reemplazarán los colores artificiales Rojo 40 y Amarillo 5 con el achiote en las barras de chocolate de Butterfinger y en la barra de Crunch cambiarán el vainilla artificial por vainilla de verdad. En cuanto a los dulces en particular, cambiarán las recetas de 75 de ellos.
Por si no lo viste
Esto es un gran hito, ya que el precio de la vainilla varía tanto en distintos países. En España uno consigue vainilla natural en cualquier supermercado por 4 Euros, en cambio en Panamá casi no se ve y cuando lo consigues está arriba de $12. Sin embargo, Nestlé promete que quiere mantener los precios de sus alimentos.
A partir de mediados del 2015, declara Nestlé en su página web, los consumidores en EEUU verán un pequeño cambio en el paquete.
A los productos donde le han cambiado la receta se leerá en el paquete las palabras "No Artificial Flavors or Colors" (libre de sabores o colores artificiales.
Es una gran victoria para los que abogan para volver a comidas naturales y podría ser el ejemplo que todas las empresas grandes no tiene más remedio que seguir.
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