Baherlo lució impecable en Pasadena, California

02/1/18 - 06:45 AM
El Desfile de las Rosas se inició en 1890, con el fin de celebrar la fiesta de Año Nuevo entre abundancia de flores y con predominio de rosas.

  • Redacción/ Web                                            

Llenos de emoción estudiantes de la banda de música Herberto López (Baherlo) José Daniel Crespo de Chitré, participaron ayer en la Parada de las Flores en Pasadena, California.

Un total 250 estudiantes representaron a Panamá y toda Latinoamérica en la parada que es vista por millones de personas a nivel mundial.

VEA TAMBIÉN: Vistosa presentación de banda panameña ayer en la Parada de las Rosas

 

Fue una preparación intensa y de muchos sacrificios que los miembros de Baherlo han pasado por amor a su colegio y a su país.



Para la estudiante Nadieshda Cano, miembro de la reconocida banda desde el 2013, fue una oportunidad única de mostrar el talento que poseen tanto nacional como internacionalmente.

Añadió que aunque algunos padres de familia no pudieron viajar igual estuvieron desde su casa aplaudiendo a sus hijos.

VEA TAMBIÉN: Incertidumbre rodea viaje de Baherlo a Pasadena

Los estudiantes prepararon para su presentación en suelo norteamericano piezas y coreografías con temas como la popular Gallina Fina de los hermanos Samy y Sandra Sandoval, Palomita Titibú popularizada por Osvaldo Ayala, la popular cumbia Viva Panamá, así como música regional herrerana a través de los Corta Cachos y hasta una representación Congo, entre otras.

VEA TAMBIÉN: Directivos de Baherlo viajan a reunión de coordinación

El viaje de los integrantes de Baherlo a Pasadena, California fue desde el miércoles 27 de diciembre hasta el día 30, mientras que el retorno a Panamá inició desde la noche del mismo 1 de enero.



El tradicional Desfile de las Rosas, con sus más de 40 carrozas desfilando sobre las calles de Pasadena (California), lució toda su gloria y se reafirmó como la fiesta familiar por excelencia de Estados Unidos para iniciar el Nuevo Año.

La edición 129 de este desfile, el más importante de su tipo en el país, albergó a 44 carrozas de organizaciones no lucrativas, clubes o ciudades, todas coloreadas a base de flores, hojas, semillas y otros materiales naturales, así como a 21 bandas musicales y 19 unidades ecuestres.



"El Desfile de las Rosas es un día en el que todo el mundo se junta con todas las flores. Es un día de gozo y es un día para estar feliz", señaló a Efe Isabella Marez, la reina de este año.