ETIQUETAS: Trump | futbolistas | NFL | tuit's | hincarse | himno nacional | irrespeto | abucheo | raitings | audiencia | televidentes

Donald Trump emite cerca de 21 tuit's sobre la NFL

26/9/17 - 04:30 PM
"La NFL tiene todo tipo de reglas y reglamentos. Su única salida es establecer por norma que no se puedan arrodillar durante el himno nacional", afirmó el mandatario a través de su cuenta personal de la red social Twitter.

Jerry Jones y sus jugadores de los Cowboys de Dallas, se hincan antes del himno nacional de EE.UU. FOTO/AP

  • Redacción Mundo/Washington/EFE                                            

La NFL, al parecer es un tema prioritario para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya que en los últimos tres días el mandatario le ha dedica 21 tuit's, la mayor cantidad para un tema específico, precisa una nota del diario El Universal.

Trump, destacó que los raitings televisivos, de los partidos de la NFL volvieron a bajar, excepto antes de que inicien los partidos en los que el público espera ver si los jugadores irrespetan a la nación. [VER TAMBIÉN] La Casa Blanca defiende los ataques de Trump por protestas al himno en la NFL

El mandatario norteamericano hizo referencia al abucheo generalizado en contra de los Cowboys de Dallas y su dueño Jerry Jones, cuando se hincaron minutos antes del himno nacional.

"Hubo un gran enfado. Los abucheos en el partido  cuando los Cowboys de Dallas se arrodillaron es lo más fuerte que he escuchado", tuiteó Trump.

Por otro lado, el presidente estadounidense reconoció a los Cowboys por no poner la rodiila antes del hinmo nacional y no durante como varios jugadores del resto de las organizaciones lo hicieron el pasado domingo. 

Por quinto día seguido, Trump entró en la discusión, que se remonta a un discurso que dio a simpatizantes en Alabama la noche del viernes, cuando se refirió al quarterback Colin Kaepernick como un “hijo de...” por su gesto de arrodillarse durante el himno. 
 
 
En respuesta, más de 200 jugadores se arrodillaron o se quedaron sentados en la banca durante los himnos en la jornada de partidos del domingo. El dueño de los Cowboys de Dallas Jerry Jones — ferviente simpatizante de Trump — se arrodilló junto a sus jugadores sujetados de los brazos, previo al himno. Luego, todos se pusieron de pie para el himno previo al partido que le ganaron 28-17 a los Cardinals de Arizona. 
 
En otro tuit, el mandatario escribió: “La NFL tiene toda clase de reglas y normativas. ¡La única salida que tienen es establecer una regla de que no te puedes arrodillar durante nuestro Himno Nacional!” [VER TAMBIÉN] Trump: Saquen a ese "HP" del campo de juego si se hinca durante el himno
 
La teleaudiencia del Cowboys-Cardinals el lunes se disparó un 63% con respecto al partido correspondiente de hace un año, que coincidió con un debate presidencial entre Trump y Hillary Clinton. Los índices de la tercera semana de la NFL subieron un 3% con respecto a la misma semana la pasada campaña.
 
 
Kaepernick, ex quarterback de los 49ers, empezó a arrodillarse durante el himno en la pretemporada del año pasado, pronunciándose contra la inequidad social y el trato que la policía le da a la gente de raza negra, que consideran discriminatorio.