Gobierno venezolano repudia sanción de Unión Europea

14/11/17 - 12:00 AM
El Gobierno de Venezuela repudió las sanciones que le impuso la Unión Europea (UE) y...

Ministros de Asuntos Exteriores y Defensa de 23 países de la Unión Europea. /Foto EFE

  • Caracas | EFE | @PanamaAmerica                                            

El Gobierno de Venezuela repudió las sanciones que le impuso la Unión Europea (UE) y aseguró que esta decisión pretende "imponer ilegales, absurdas e ineficaces" medidas "contra el pueblo", según una nota de la Cancillería del país caribeño.

"El Consejo Europeo pretende además convencer al mundo de un supuesto consenso entre sus Estados miembros para adoptar medidas hostiles, cuando la realidad es que las grandes economías europeas ejercieron notables presiones hacia el resto de los Gobiernos del bloque y hacia las propias instituciones de la Unión Europea (UE)", prosigue el escrito.

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea acordaron imponer sanciones como un embargo de armas y un veto a material que pueda utilizarse para la "represión interna" contra los venezolanos, además de abrir la puerta a la posibilidad de imponer medidas selectivas contra los responsables.

Hostil

Venezuela calificó como un “acto hostil” la reunión informal  que desarrolló  el Consejo de Seguridad sobre la crisis de ese país y dijo que sólo responde a la “agenda política” de la misión de EE.UU. ante la ONU.

“Es un acto un acto injerencista”.