Nevada paraliza la capital griega

11/1/17 - 12:00 AM
La capital griega estaba cubierta de un manto blanco tras una larga nevada que duró toda la noche -un espectáculo inusual...

Las personas pasean cerca del monumento de Alejandro Magno. /Foto EFE

  • Atenas | EFE | @PanamaAmerica                                            

La capital griega estaba cubierta de un manto blanco tras una larga nevada que duró toda la noche -un espectáculo inusual para los locales, que no veían nevar así desde 2008- y que provocó cortes de tráfico, incluso en el centro de la ciudad.

La nieve y el hielo provocaron el corte del tráfico en la carretera periférica de la colina de Licabeto, mientras que los itinerarios de varias líneas de autobuses fueron modificados.

Por decisión del Ayuntamiento de Atenas todas las escuelas y centros educativos de la capital griega permanecieron cerradas.

Además, el Ayuntamiento decidió prolongar hasta el viernes el funcionamiento nocturno de salas municipales donde pueden refugiarse estos días los cerca de 20,000 sintecho de la capital.

La misma decisión tomó la compañía del metro ateniense, que desde el fin de la semana mantiene abiertas toda la noche cinco estaciones en el centro de la capital.

La Universidad de Macedonia, no ha podido abrir debido a la avería de su sistema de calefacción.