Sismo de 6.1 estremece Ecuador sin causar víctimas

18/4/17 - 08:30 PM
Hace poco más de un año, un violento terremoto de 7.8 grados de magnitud golpeó la costa central de Ecuador causando cerca de 700 fallecidos y gran destrucción estimada en $3,300 millones en las provincias de Manabí y Esmeraldas.

  • Bogotá/EFE                                            
Un sismo de seis grados de magnitud preliminar se registró en la zona de la Amazonía, al norte de Perú, cerca de la frontera con Ecuador. El movimiento se sintió en buena parte del territorio ecuatoriano.
 
El Servicio Geológico de Estados Unidos precisó que el temblor se produjo a las 12.49 de la tarde hora local y tuvo el epicentro a una profundidad de diez kilómetros, una zona selvática 263 kilómetros al noroeste de la ciudad peruana de Iquitos.
 
Los organismos de seguridad ecuatorianos aún no dan informes de daños o posibles víctimas.
 
El sismo se sintió en buena parte de Ecuador, en la capital y otras ciudades, donde muchas personas salieron a las calles y plazas desde edificios altos.
 
Hace poco más de un año, un violento terremoto de 7.8 grados de magnitud golpeó la costa central de Ecuador causando cerca de 700 fallecidos y gran destrucción estimada en 3.300 millones de dólares en las provincias de Manabí y Esmeraldas.