Sismo en Costa Rica deja dos fallecidos

14/11/17 - 12:00 AM
Al menos dos personas han muerto en Jacó, la localidad más cercana al epicentro del terremoto de...

Supermercado afectado.

  • San José | ACAN-EFE | @PanamaAmerica                                            

Al menos dos personas han muerto en Jacó, la localidad más cercana al epicentro del terremoto de magnitud 6.3 en la escala de Richter que sacudió la costa del Pacífico central de Costa Rica, informó un portavoz de la Fuerza Pública.

Los fallecidos son Teresa Viales Navarro, de 56 años, y José Alberto Segura Gutiérrez, de 54, mientras se considera la muerte de Jean Carlos Zúñiga, de 25 años, que murió en Coronado (centro del país) por un ataque cardiaco.

La causa de la muerte de los dos primeros se hará pública una vez que se les realicen las autopsias, aunque, según la emisora Teletica, parece ser que también fueron por infartos.

El Sistema Nacional de Monitoreo de Tsunamis de la Universidad Nacional descarta, por el momento, la posibilidad de tsunamis sobre la costa costarricense del Pacífico.

Se han producido daños materiales fundamentalmente en supermercados por caída de estanterías, cortes de luz y desprendimiento de postes y cableado en Jacó, Parrita y Quepos (Pacífico del país), según los bomberos de Costa Rica.