Acceso al Fuerte de San Lorenzo incentivará turismo en la zona

03/1/18 - 08:30 AM
La restauración del camino hacia el Fuerte de San Lorenzo, para mantener la accesibilidad a la zona turística de la región.

  • Redacción                                            
 
En fin de mantener la accesibilidad a la zona turística del Fuerte de San Lorenzo, se licitará la rehabilitacion del camino hacia la región.
 
Según el Ministerio de Obras Públicas (MOP), el proyecto comprende trabajos de  reparación y mejoras a las condiciones de la vía existente, como la integración de una carpeta asfáltica y la optimización de los drenajes pluviales, longitudinales y transversales que así lo requieran.
 
Este proyecto de 8.6 kilómetros, se ejecutará con el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID )  a través del programa Multifase de Infraestructura Vial  tiene previsto a construirse en 180 días. El acto de licitación esta programada para el próximo mes de febrero.
El Fuerte de San Lorenzo fue declarado en 1980 Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), un grupo, integrado por entidades públicas y organismos no gubernamentales.  Ante la importancia del sitio se están realizando esfuerzos gubernamentales para  incentivar el turismo y economía del lugar.