Afectados por dietilenglicol anuncian jornadas de protestas

11/1/17 - 03:00 PM
La sentencia dictada por el tribunal fue de 1 a 5 años de cárcel para exfuncionarios y empresarios por los delitos contra la seguridad colectiva, la cual pudiera prescribir la acción penal para el mes de febrero.

Durante las protestas en la Corte Suprema de Justicia

  •                                             
Familiares de las víctimas y pacientes por el envenenamiento masivo con dietilenglicol en la Caja de Seguro Social (CSS) anunciaron que irán a las calles durante los meses de enero y febrero, al considerar que sus derechos han sido vulnerados.
 
Gabriel Pascual, vocero del Comité de Familiares de Víctimas por el Derecho a la Salud y a la Vida dijo que la primera protesta se hará  martes 24 de enero, a partir de las 3:00 de la tarde  y por esta está razón ha solicitado la presencia de todos los afectados por este jarabe que presenten a los diferentes capítulos de esta organización que hay en todo el país.
 
Mientras que para el 7 de febrero se tiene contemplada una marcha hacia la presidencia de la república para exigir que se haga justicia a las víctimas por el envenenamiento masivo.
 
Pascual explicó que los derecho de los afectados está siendo vulnerado desde el proceso de atención médico a estas personas, hasta el aspecto legal que considera no se le ha hecho justicia a las víctimas.
 
Si bien es cierto hubo una sentencia en este caso, no se sintieron conformes por considerar que los principales responsables ha sido libertados de responsabilidades.
 
La sentencia dictada por el tribunal fue de 1 a 5 años de cárcel para ex funcionarios y empresarios por los delitos contra la seguridad colectiva, la cual pudiera prescribir la acción penal para el mes de febrero de este año, comentó Pascual.