Alerta en la CSS por presencia de una bacteria en sala de ginecología

08/2/18 - 04:30 PM / Nación

Son 17 casos que han sido atendidos con antibióticos en el Complejo Hospitalario Metropolitano. La CSS indicó que esto no impide las visitas al nosocomio.

Diescisiete muejeres han sido afectadas por una bacteria producto de infecciones tras la práctica de cesáreas en la sala de ginecología del Complejo Hospitalario Metropolitano Dr. Arnulfo Arias Madrid.

Según un boletín de última hora de la Caja del Seguro Social (CSS), se trata de una infección adquirida o generada por las heridas causadas por las cesáreas.

Se informó que las 17 pacientes están fuera de peligro y que sus cuerpos han respondido positivamente a los antibióticos aplicados por los galenos de la CSS.

Incluso, dice el comunicado de esa institución de salud, que algunas de estas mujeres han sido dada de altas, aunque no especifican el número exacto.

Agregan las autoridades de la CSS, que dicho microorganismo surge de la misma piel de los pacientes con este tipo de operaciones.

Por último, señalaron que a raíz de la cantidad de casos, han activado su protocolo de protección y que se han tomado las medidas requeridas en este tipo de situaciones.

Además se aclaró que los bebés de estas mujeres no han sufrido efecto alguno por la aparición de la bacteria. Tampoco se han restringido las visitas al nosocomio.