Alianza Ciudadana pide regular el uso de la partida discrecional

19/5/17 - 10:30 AM
La organización de la Sociedad Civil exige que se elimine el uso de estos recursos del Estado y consideró que son despilfarrados.

  • Redacción/Panamá América                                             
 
A través de un comunicado, la Alianza Ciudadana Pro Justicia, pidió que las partidas discrecionales que maneja el presidente Juan Carlos Varela, deben ser reguladas, para evitar el despilfarro de dinero del Estado.
 
Esto sale a relucir luego del pago de 17,420 dólares para una cirugía al jefe del Consejo de Seguridad Nacional, Rolando López y el apoyo económico de 7,787.28  dólares para gastos médicos a Franz Wever, secretario general de la Asamblea Nacional.
 
Por ello, se ha pedido que a pesar de que no se requiere el control previo de la Contraloría general de la República, estos fondos, deben ser auditados posteriormente para verificar que sean utilizados en el marco de lo que establece la ley y la Constitución Nacional para el uso de los fondos públicos.
 
Alianza Ciudadana considera que es inaceptable que organizaciones reciban fondos públicos sin rendir cuentas, esto, en referencia a congregaciones religiosas entre otras.