Aproximadamente 120 mil panameños reciben pago del Cepadem

05/12/17 - 12:00 PM
Más de 120 mil panameños comenzaron a cobrar los Certificados de Pago Negociable de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes.

  • Redacción                                            
 
Hoy comenzaron a recibir los Certificados de Pago Negociable de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem), más de 120 mil panameños.
 
El presidente de la República, Juan Carlos Varela, a tempranas horas, se trasladó hasta el Supermercado Xtra de Ojo de Agua donde constató junto a los beneficiados el flujo de entrega de los Cepadem.
 
El mandatario agradeció a los beneficiados la paciencia y confianza que tuvieron con su administración de Gobierno, porque creyeron que se les cumpliría esta promesa de Estado, que se logra a través de la recuperación patrimonial de bienes que fueron desviados en corrupción.
 
“En esta Administración se hacen las cosas pensando y por eso les pido confíen en nuestras decisiones que serán siempre buscando el bienestar del pueblo; y por eso aquí estamos hoy cobrando estos certificados. No fue una decisión fácil y ellos [los beneficiarios] confiaron en que les cumpliríamos y podemos ver a 600 mil panameños y panameñas que tendrán lo que por años se les adeudaba”, reafirmó el Jefe del Ejecutivo.
 
Varela reiteró el agradecimiento a las diferentes entidades que hicieron posible esta acción el Estado, que hace justicia a estos miles de trabajadores que por más de 40 años esperaron se les devolviera el dinero que por derecho le correspondía.
 
VEA TAMBIÉN: Entregan primeros Cepadem a jubilados.
 
El pasado 30 de noviembre, en un acto emblemático el presidente Varela entregó a 500 beneficiarios sus certificados de pago, lo que dio inicio a este proceso en el que se censó a 190 mil panameños cuyos datos han sido depurados, sus certificados emitidos y que podrán recibir sus Cepadem.
 
Los Cepadem se están entregando en las mismas fechas y centros de pagos establecidos por la Caja del Seguro Social para cheques de jubilaciones.
 
Podrá usarse como medio de pago al 100% de su valor en el Banco de Desarrollo Agropecuario, Instituto de Seguro Agropecuario, Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales y la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario para cancelar obligaciones morosas existentes hasta el 31 de diciembre de 2016.