Berguido reconoce que su firma gestionó sociedades ligadas a Odebrecht

07/12/17 - 08:00 AM
En un comunicado confirmó que había recibido una solicitud del Ministerio Público para entregar información de las dos sociedades incorporadas a un cliente extranjero.

  • Redacción                                            
La firma de abogados Castro & Berguido, propiedad del exembajador de Panamá en Italia Fernando Berguido, reconoció que administró dos sociedades tenían algún grado de vinculación, con las actividades que realizaba Odebrecht.
 
Sostuvo que inmediatamente a presentar la renuncia como agentes residentes de las mismas e inscribir las renuncias de los directores nominales.
 
Apuntó que "ningún abogado o empleado de Castro & Berguido, ni sus directores nominales, ha manejado fondos de dichas sociedades ni realizado pago alguno, así como tampoco ha administrado cuentas bancarias u ordenado transferencias".
 
Sostiene que "Odebrecht no es ni ha sido jamás cliente de Castro & Berguido y tampoco sus ejecutivos".
 
VEA TAMBIÉN: Firma de Berguido vinculada a las coimas de Odebrecht
 
En un comunicado, se confirmó que había recibido  una solicitud del Ministerio Público para entregar información de las dos sociedades incorporadas a un cliente extranjero.
 
Reconoció en la misiva que fue una reacción a la investigaciones que adelantaba el Ministerio Público sobre el caso Odebrecht y de "un centenar de sociedades de firmas panameñas".
 
Afirmó que al día siguiente de formularse la solicitud se brindó la información relativas a las dos sociedades, incluyendo "la identificación completa del dueño y beneficiario último de las mismas".
 
Detalló que ambas sociedades, al igual que otras cuatro, fueron solicitadas a Castro & Berguido por un abogado de Miami, socio de uno de los más reputados bufetes de esa ciudad.