Cámaras contra infractores ya están instaladas

19/7/16 - 12:00 AM
Desde ayer se habilitaron las cámaras boleteras en las casetas de cobros de los corredores Norte y Sur para aplicar multas...

Corredores están vigilados. /Foto Archivo

  • Antonio Pérez/[email protected]/@AntonioSaul27                                            

Desde ayer se habilitaron las cámaras boleteras en las casetas de cobros de los corredores Norte y Sur para aplicar multas a los conductores que se evadan del pago de los peajes por el uso de estas autopistas.

La información fue revelada por la Empresa Nacional de Autopistas (ENA) en su cuenta de Facebook, en la que detallan que se trata de cámaras de videos que permitirán la aplicación de infracciones por lecturas tecnológicas.

Explica la nota de ENA que las cámaras ubicadas en las casetas de los corredores tomarán una foto de la placa de los vehículos que cometan la infracción y se enviará directamente a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) para aplicar las multas, ya que estarán interconectadas mediante un sistema electrónico.

La empresa estatal ENA destacó que esta práctica indebida de algunos conductores que no pagan peajes ha provocado pérdidas en los primeros cuatro meses del año que superan el millón de dólares.